Los cinco jugadores del Manchester United incluidos en la lista de mejores talentos del Guardian
Desde 2015, el prestigioso periódico inglés The Guardian publica la lista de los mejores talentos del mundo del fútbol
Desde 2015, el prestigioso periódico inglés The Guardian publica la lista de los mejores talentos del mundo del fútbol, que cada año incluye a los jóvenes con un futuro más prometedor según los expertos del rotativo.
Como no podía ser de otra manera, la famosa cantera del Manchester United ha contribuido a la lista con hasta cinco jugadores. En este artículo veremos de qué jugadores se trata, averiguaremos si han respondido a las expectativas y, lo más importante, sabremos dónde se encuentran ahora mismo.
Louis Jackson (2022)
Louis Jackson, Oldham (Inglaterra), es uno de los jugadores del Manchester United que más está llamando la atención. El joven central, nacido en 2005, fue clave en la final de la FA Cup juvenil de 2022 que el United conquistó ante el Nottingham Forest.
Bajo la supervisión de Darren Fletcher, Jackson ha pasado del equipo sub-18 al sub-21 sin ningún problema de adaptación. Donde sí ha habido problemas ha sido en las federaciones inglesa y escocesa, ya que ambas han requerido los servicios del jugador de 18 años, que parece haberse decantado finalmente por defender la camiseta de Escocia a nivel de selecciones.
Marc Jurado (2020)
No hay muchos menores de 16 años que puedan presumir de haber costado más de 1,5 millones de euros, pero esa es precisamente la cantidad que el Manchester United pagó al FC Barcelona por Marc Jurado en 2020.
Aunque todavía no tenía edad suficiente para conducir, comprar alcohol o apostar en casinos del Reino Unido, Jurado quiso emular a su ídolo, Gerard Piqué, que también realizó el mismo viaje 16 años antes.
Durante la temporada 2020-21, Jurado jugó quince partidos con el Manchester United sub-18, con el que ganó la Premier League. Asimismo, tuvo un papel destacado en la FA Cup juvenil de 2022, luciendo el brazalete de capitán en la final y demostrando su versatilidad en el centro del campo.
Sin embargo, su reciente fichaje por el Espanyol, a pesar del descenso de categoría del conjunto catalán, sugiere que el desarrollo del joven no estaba yendo como él y el United querían. A sus 19 años, Jurado espera enderezar su prometedora carrera en Barcelona, más cerca de su familia.
Dillon Hoogewerf (2019)
Dillon Hoogewerf es un delantero centro holandés muy versátil que destaca por su capacidad para caer a ambas bandas. Fichó por el Manchester United procedente del Ajax en 2019, por una cantidad cercana a 150 000 euros.
El joven jugador cayó de pie en Manchester, hasta el punto de que fue alternando su presencia en los equipos sub-18 y sub-23, con los que consiguió sumar una buena colección de goles.
Sin embargo, a pesar de su buen rendimiento, Hoogewerf decidió marcharse a Alemania para jugar en el equipo filial del Borussia Mönchengladbach. Y aunque su progresión se ha ralentizado un poco, el joven holandés continúa decidido a hacerse un nombre en el fútbol profesional.
Arnau Puigmal (2017)
Puigmal se dio a conocer en la Med Cup de 2017, donde fue elegido mejor jugador del torneo. Su soberbia actuación le sirvió para que el United lo fichara del Espanyol ese mismo verano.
El centrocampista español estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores de su generación. Dotado de una gran técnica y un estilo de juego muy ofensivo, Puigmal destacó rápidamente en las categorías inferiores del United y fue internacional sub-18 con España. Sin embargo, la irrupción de James Garner le cerró las puertas del primer equipo, con el que llegó a debutar en la Carabao Cup.
A los 19 años, Puigmal decidió no renovar con el club y se marchó al Almería, que por entonces militaba en segunda división. Con el conjunto andaluz logró el ascenso en su primera temporada y, aunque ya lleva dos años jugando en la máxima categoría del fútbol español, Puigmal no ha acabado de cumplir lo que se esperaba de él.
Ángel Gomes (2016)
Ángel Gomes es un centrocampista ofensivo muy talentoso que destaca por su creatividad, compostura y regate.
Hijo del exfutbolista angoleño Gil, Gomes destacó desde muy joven en la cantera del Manchester United. Su momento de gloria le llegó a la tierna edad de 15 años, cuando se convirtió en el jugador más joven en anotar un hat-trick con el equipo sub-18.
La progresión de Gomes siguió el camino esperado y el joven jugador llegó a disputar varios partidos con el primer equipo e incluso fue convocado con la selección sub-20 de Inglaterra. Sin embargo, Gomes no acabó de despuntar y, en agosto de 2020, fichó por el Lille francés, que lo cedió un año al Boavista.
Su buen rendimiento en Portugal, donde anotó seis goles y repartió cinco asistencias en treinta partidos de liga, le sirvió para volver a Lille siendo un jugador más hecho. Pieza clave del conjunto francés, ganó la Supercopa de Francia en 2021.