Los cinco sentidos del hombre: Los zócalos y las grietas no votan (Iniciativa Independiente)
Los receptores sensoriales son los encargados de captar los estímulos externos e internos, estos estímulos son los llamados cinco sentidos del hombre (ser humano): Visión, Audición, Gusto, Olfato y Tacto. Es decir, que la tenencia de estos sentidos es patrimonio del ser humano y quien carece de alguno o de todos, una de dos: o está limitado o no es humano.
Viendo la actitud de nuestro actual equipo de gobierno, la duda nos asalta, están mermados o no son humanos, me inclino por lo segundo y me explicaré. Que semana si y otra también, veamos en prensa a la alcaldesa con casco inaugurando o visitando algo, que justifique su nefasta gestión, resulta patético, que visite obras y no mire a su alrededor, es lamentable.
Villena está patas arriba, todo son obras, algunas de ellas interesantes y beneficiosas para nuestro pueblo, pero tanto ejecutar obras nuevas, tanto ejecutar nuevos centros de recepción de visitantes, tanto ejecutar y remodelar el edificio de la calle Pascual Domenech, tanta construcción nueva en el antiguo edificio del Hotel Alicante y tantas y tantas cosas y los edificios emblemáticos e importantes (de lo poco que queda en la población), más bien abandonado.
En estos momentos se está llevando a cabo la remodelación de la planta superior del edificio del Teatro Chapí, desconocemos el proyecto, porque no está en la pagina del Ayuntamiento, por lo que debemos de aceptar que es el idóneo para las pretensiones de su destino. Ello no es motivo de dejar abandonado a su ruina y miseria el resto del mismo.
Que el citado edificio es precioso, no creo que lo niegue nadie, que la actividad cultural que en él se desarrolla está fuera de toda duda, que todo eso si no se cuida puede irse al traste, casi estamos todos de acuerdo.
Si alguien tiene la curiosidad podrá, con una inspección ocular, observar el mal estado alarmante que se está detectando en los vanos de las 4 últimas ventanas en la fachada principal, a la derecha esquina a calle Madrid, las grietas que están apareciendo y evolucionan de forma creciente día a día tanto en sentido vertical como horizontal.
El equipo de gobierno no se percata, el sentido de la vista les falla, no ven más allá de sus narices.
Si dan ustedes la vuelta y en la calle Madrid, observan el zócalo de los ventanales, podrán apreciar el deplorable estado en que se encuentran. ¡Menos mal que los zócalos y las grietas no votan!
Volviendo al principio, los 5 sentidos son inherentes a los humanos, tal vez sea que los que nos administran no lo son.
No está mal remodelar Villena, no está mal hacer buena obras, no está mal hacer avanzar a Villena, pero sí está mal no mantener el poco patrimonio que tenemos, sí esta mal malgastar el dinero, sí está mal no tener VISTA de futuro libre de cargas hipotecarias, sí que está mal no tener OÍDO y escuchar las inquietudes de los ciudadanos, sí que está mal no tener GUSTO, vistas las obras realizadas, sí que está mal no tener OLFATO, para obtener las mayores ventajas y subvenciones para Villena y sí que está mal no tener TACTO, para con el trato con el resto de la Corporación de la que usted señora alcaldesa es la presidenta.
Pablo Castelo Pardo
Por Iniciativa Independiente