Sociedad

Los ciudadanos arropan a la Asociación Yireh en la aportación de alimentos y donativos

La Asociación Cristiana Yireh celebró ayer una jornada festiva en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa en la que los asistentes aportaron alimentos que serán distribuidos entre los más necesitados de la población. La alcaldesa, Celia Lledó, el concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, y la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Mª José Hernández, también quisieron apoyar esta iniciativa.
Desde las once de la mañana la Asociación Yireh ocupó el Bulevar Maestro Manuel Carrascosa con juegos infantiles, degustaciones de comida, música en directo y obsequios para todo el que se acercara a aportar alimentos no perecederos o donativos que serán distribuidos entre los más necesitados de Villena.

El objetivo de esta iniciativa es crear un Banco de Alimentos permanente, para ello se han creado puntos de recogida de alimentos en COBSE, en las sedes del Grupo Verde, PSOE y PP y también en el Aula de Estudio de la calle Trinitarias.

Miguel Torres, vicepresidente de Yireh, ha explicado que hay muchas familias en la población que están pasando verdaderas necesidades, por ello piden la colaboración de empresas, comercios y ciudadanos para que aporten alimentos no perecederos con el fin de crear este Banco de Alimentos que se ubicará en el Centro Social del Barrio San Francisco, sede de esta asociación.

Juan Castro, presidente de la Asociación Yireh insiste en que para repartir estos alimentos se dará prioridad a los más necesitados, por ello los demandantes tendrán que demostrar que están en el paro y no reciben prestaciones, además cuentan con la colaboración de Servicios Sociales y Cruz Roja para hacer más equitativo el reparto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba