Ciudad

Los ciudadanos podrán preguntar sus dudas o hacer alegaciones antes de la subida del agua

El edil de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, ha informado sobre el proceso de participación pública abierto antes de la definitiva aprobación de la nueva ordenanza fiscal que regula el precio del servicio de agua y alcantarillado, que será aprobada en un Pleno extraordinario a mitad de mes y que contempla una subida media del recibo del agua de un 20%.
Aunque no resulta un trámite obligatorio, señalaba Pastor, se ha decidido abrir ese periodo de participación “para dar a la ciudadanía la oportunidad de comentar esta decisión antes de su aprobación definitiva el próximo 16 de abril”, señalando que el texto de la ordenanza ya se puede leer o descargar de la web municipal, más concretamente en la sección “Tablón de anuncios” del apartado “M. I. Ayuntamiento informa”.

Las dudas o reclamaciones podrán dirigirse por e-mail a la dirección ambiente@villena.es, poniendo como asunto “Ordenanza subida agua”, y el edil se “compromete a leer” todos los escritos recibidos en este sentido. Además, pedía a la ciudadanía hacer hincapié en los criterios establecidos para poder acceder a la tarifa reducida, un precio bonificado pensado para aquellas personas o familias en situación precaria que no “mantengan ya una relación con el ayuntamiento a través del departamento de Servicios Sociales”. Aquellas personas que no puedan acceder a internet pueden hacer llegar su escrito al ayuntamiento a través del registro y dirigiendo sus instancias al departamento de Medio Ambiente.

El PSOE tilda de “postureo y demagogia” la actitud de Pastor
La reacción del PSOE a este anuncio no se ha hecho esperar, señalando Fulgencio Cerdán que “la tomadura de pelo es mayúscula, ya que no deja prácticamente margen a nadie para revisar una documentación bastante compleja. El pleno es el día 16, estamos a día 6, además festivo el próximo lunes, con lo que no hay prácticamente margen para estudiar una ordenanza muy técnica que va a regular el precio del servicio de agua y alcantarillado los próximos años, una subida caprichosa e injustificada”.

Siendo un asunto “terriblemente retorcido”, añadía, “nunca pensé que una supuesta o fingida participación ciudadana se utilizara como coartada o excusa para justificar lo injustificable, como es esta subida de tarifas, amparándose además en un periodo vacacional cuando la ciudadanía está en otras cosas”.

Por todo ello, concluye Cerdán, el “postureo y la demagogia” se hacen cada vez más patentes en el equipo de gobierno verde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba