Deportes

Los clubes deportivos, sin tiempo material para justificar sus subvenciones

Los problemas de gestión de la Fundación Deportiva Municipal siguen siendo noticia. Si hace unos días el PP denunciaba la suspensión de una reunión de su Consejo de Administración por falta de documentación, y advertía de los problemas que ello podía causar a la hora de tramitar las ayudas y subvenciones a deportistas y clubes, ese problema ya ha llegado.
Según ha podido saber EPdV, ayer por la tarde se contactó telefónicamente con varios clubes desde la FDM para instarles a presentar hoy mismo en el ayuntamiento por registro de entrada la documentación necesaria para justificar, y por tanto cobrar, sus subvenciones. El problema es que según las bases de la convocatoria, la fecha límite para presentar tal documentación es mañana, día 1 de noviembre, tal y como se ve en la imagen adjunta.

El malestar entre los clubes afectados es grande, y según las fuentes consultadas por EPdV, por un doble motivo. En primer lugar, porque “la documentación se debería requerir por escrito y con tiempo suficiente para prepararla, no con una llamada y sin apenas margen para su presentación”. Además, y lo que es más grave, la concesión de las ayudas “ni tan siguiera ha sido aprobada, porque el Consejo de Administración de la FDM no se ha vuelto a reunir”. Es decir, nos comentan, “que han visto que por su mala gestión se quedaban sin tiempo y han echado a correr trasladándonos el problema a los clubes”.

Malestar con el reparto
Por otro lado, es palpable el malestar de algunos clubes con el criterio de reparto de dichas ayudas, pues clubes pequeños están recibiendo mucho más dinero que otros con muchos más socios y actividades. Así, entidades con un centenar de socios van a recibir poco más de 1.000 euros mientras que otras mucho menores recibirán casi 5.000. El motivo, “contar con 5 socios menores de 17 años”. “Hecha la ley, hecha la trampa”, nos comentan, y basta “con apuntar a cinco menores y pagar su ficha, que son unos 300 euros, para conseguir luego unos 4.000 euros gracias a esa circunstancia”.

Curiosamente, uno de los clubs más beneficiados con el sistema de reparto es el Villena Orientación, del cual es socio el gerente de la FDM, Jorge Pérez, por lo que muchos clubs locales se preguntan “hasta qué punto es normal que una persona directamente implicada sea el responsable de unas bases que, en última instancia, acaban beneficiando a su propio club”, concluyen.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba