Los colegios de Carmelitas y Salesianos de Villena son distinguidos con el Sello de Excelencia Europea
Ayer por la tarde, en el Colegio de las Hermanas Carmelitas de la Madre Elisea de Alicante, tuvo lugar la entrega de certificados de calidad del sello CEG 400 (Sello de Excelencia Europea) a 10 colegios de la provincia de Alicante, resultando reconocidos con este certificado los colegios La Encarnación y María Auxiliadora de Villena.
El acto tuvo lugar en el Colegio de las Hermanas Carmelitas de la Madre Elisea en Alicante y contó con la presencia de la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por el concejal de Educación, José Joaquín Oliva. Al finalizar el evento la primera edil villenense felicitó a los centros reconocidos con este sello, añadiendo: Trabajabamos para que todas las instituciones educativas de nuestra ciudad ofrezcan a nuestros jóvenes enseñanzas de calidad.
Los reconocimientos obtenidos este miércoles por los dos colegios concertados de Villena se suman a una serie de galardones que ambos centros han obtenido a lo largo de su trayectoria. Tanto el colegio de los Hermanos Salesianos (María Auxiliadora) como el de las Hermanas Carmelitas (La Encarnación) recibieron en 2006 el Sello de Bronce a la excelencia educativa de la Comunidad Europea.
El Sello de Excelencia Europea se enmarca dentro de un Sistema de Reconocimiento Integral a nivel europeo, para promover la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia a la gestión de cualquier organización, independientemente de su tamaño y del sector de actividad. El Sistema de Reconocimiento de la Excelencia de las organizaciones españolas está regulado por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y las Entidades de Certificación acreditadas por el CEG/EFQM para la getión del Esquema de Reconocimiento en España. En este momento, España es líder europeo en número de organizaciones reconocidas con el Sello de Excelencia Europea.