Los colegios públicos de Villena abrirán sus instalaciones deportivas al público una hora y media diaria
A propuesta de la concejalía de Desarrollo Económico, la Junta de Gobierno aprobó ayer un programa de empleo que supondrá la contratación a tiempo parcial de seis personas para mantener abiertas una hora y media diarias las instalaciones deportivas de los colegios públicos de la ciudad.
Se trata de un programa de la Generalitat, subvencionado con 11.800 euros, que permitirá mantener abiertas las instalaciones deportivas de los colegios hora y media diaria de lunes a viernes durante seis meses, es decir, hasta el final del presente curso. Para ello se va a proceder a contratar a seis personas desempleadas seleccionadas previamente por el Servef, aunque los contratos supondrán un 16,80% de la jornada laboral completa.
Simulacro de caída de las líneas telefónicas
Asimismo Carlos Beltrán, portavoz de la Junta de Gobierno, informaba sobre un simulacro de emergencia que, a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, tendrá lugar este domingo, de 10 a 15 horas, en 80 municipios de la provincia, Villena incluida.
Se trata de un ejercicio de la Red de Emergencia de Alicante en el que se simulará la caída de las comunicaciones telefónicas en toda la provincia. En tal caso, está previsto desplegar una red de radio en banda VHF y crear enlaces a través de radioaficionados voluntarios. En nuestra ciudad, son seis las personas inscritas en esta red de emergencia, y podremos verles haciendo conexiones desde la puerta del ayuntamiento durante la mañana del domingo, aunque este simulacro apenas tendrá repercusión de cara al público ni se notará en el desarrollo normal de la jornada.
Otras mociones
Por otro lado, la Junta de Gobierno, en cumplimiento de la legislación, ha aprobado realizar mejoras de accesibilidad en el itinerario de un vecino de Villena desde su domicilio, en la calle Luis García, hasta la parada de autobús de la plaza de toros, por lo que próximamente se llevará a cabo la actuación.
Asimismo, y a propuesta de la concejalía de Educación, se va a modificar el sistema de tarificación del consumo de agua de los tres institutos locales a fin de abaratar su coste, adoptando el mismo sistema ya utilizado en los colegios públicos.