Los comercios de Villena sufren escasez de carne y pescado por la huelga
Tras comprobar que el suministro de gasóleo y gasolina se ha tenido que suspender en alguna estación de servicio debido a la huelga de transportistas que vive el país, hemos salido a comprobar si este paro estaba afectando también al comercio. Y efectivamente, la carencia de alimentos, especialmente los perecederos y de primera necesidad, se está notando ya en diferentes establecimientos, especialmente los supermercados.
Una cadena de supermercados que cuenta con varios establecimientos en la ciudad está siendo la más afectada por el momento. El pasado sábado fue el último día que recibieron pescado fresco y hoy el mostrador de esa sección lucía prácticamente vacío, a excepción de algo de género congelado. Ni éste ni ningún supermercado de la cadena tiene pescado, pues la flota de levante y la del Cantábrico siguen amarradas. La carnicería se encuentra en una situación parecida, pues si los camiones no logran traer mañana el pedido que había realizado la empresa, mañana ya no les quedará carne. De momento se salvan la frutería y la charcutería, porque en previsión de la huelga se realizó un pedido superior al habitual. En general la clientela estaba preocupada por no quedarse sin productos frescos y compraba en mayor cantidad.
Otro grupo de supermercados de gran tamaño comenzaba hoy a dar algunas muestras de escasez de productos. Concretamente se veía que había menos leche y carnes, mientras que pescadería y frutería todavía estaban surtidas. Lo que sí se había notado es un aumento de las compras, por el temor a quedarse sin provisiones si la huelga se alarga. Al parecer esta misma tarde la clientela se está lanzando a comprar masivamente productos de todo tipo, por lo que se teme que mañana mismo estos supermercados se queden sin género si los camiones no pueden llegar a reponer.
En cuanto a los pequeños comercios, algunos ya comienzan a notar la falta de productos frescos, especialmente las fruterías y pescaderías. Pero tanto en las pequeñas como en las medianas superficies confían en que el acuerdo entre transportistas, pescadores y gobierno se alcance pronto y la huelga acabe en breve.