Los Comercios y Servicios Vi presentan la Campaña de Navidad, que repartirá 3.500 euros en premios
Los Comercios y Servicios Vi han preparado un año más la campaña de Navidad, que se iniciará el próximo día 3 de diciembre y contará con algunas novedades. Un total de 3.500 euros se repartirán entre los sorteos y el premio solidario que donarán a Cruz Roja. Los duendes del comercio volverán a Villena, pero esta vez los podremos encontrar en el interior de los Comercios y Servicios asociados para dar ilusión y ánimo a toda la ciudad.
Jesús Martínez, presidente de Comercios y Servicios Vi, ha reconocido que ha sido un año duro para los pequeños empresarios que conforman esta asociación que han trabajado con ilusión para presentar la Campaña de Navidad. El próximo año será un nuevo reto que esperan superar con el apoyo y la confianza de los clientes de Villena y comarca. Martínez ha invitado a la ciudadanía a que acompañe a los 140 comercios y servicios durante estas fechas navideñas. En estos momentos ya se pueden encontrar numerosas ventajas y descuentos enfocados a las compras de Navidad.
Francisco Beltrán, de la Junta Directiva de la asociación y Mª José Saúco, gerente, han presentado esta importante campaña que repartirá 3.500 euros en premios. Como años anteriores, 150.000 papeletas serán distribuidas en cada compra a los clientes de los Comercios y Servicios Vi, que podrán entregar en los mismos comercios o en el buzón que se coloca en la puerta de la asociación, en la calle Cervantes. El 10 de enero se realizará el sorteo que entregará un premio de 1.000 euros, dos premios de 500 y cuatro premios de 250 euros. Además, han preparado un premio solidario de 500 euros a Cruz Roja con el que entregarán alimentos para las familias que más lo necesiten.
Treinta duendes del comercio se distribuirán por zonas durante las semanas de Navidad y Reyes para visitar los comercios y servicios asociados, repartiendo ilusión entre los más pequeños. Los niños y niñas podrán jugar y hacerse fotografías con los duendes. Con las imágenes, que se expondrán después en los comercios, se sortearán entre los niños participantes 200 euros.
Iluminación
La asociación, consciente del difícil momento económico que atraviesa el ayuntamiento, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado este año con la iluminación navideña. Tras reuniones con los concejales de Fiestas y Comercio, se consensuó ampliar la zona iluminada desde la Plaza del Rollo hasta la Plaza de Toros, y no hasta los Salesianos como estaba previsto. El 10 de diciembre, acompañando al Pregón de Navidad y la inauguración del Belén, se pondrá en marcha la iluminación de Navidad.
Centro Comercial de Área Urbana
La asociación prevé que los 10 o 12 años de plazo que calculaban para finalizar el proyecto del Centro Comercial de Área Urbana, tendrán que ampliarse con el actual contexto de crisis. Otra de las constantes reclamaciones de la asociación son los aparcamientos disuasorios -en caso de no poder acometerse los subterráneos-. Parece ser que el ayuntamiento está trabajando en un censo para estudiar los terrenos disponibles para tal fin.