Política

Los concejales No Adscritos dicen que si la planta de Vaersa no cumple la licencia de apertura “habrá que cerrarla”

A través de Juan Richart, los ediles No Adscritos han explicado que en el pleno de la semana pasada votaron a favor varias mociones del PSOE y Los Verdes porque consideraban que era lo que pedían los ciudadanos. Asimismo han dejado claro que apoyarán todas las propuestas que sean positivas para Villena, vengan del partido que vengan.
En primer lugar se refería al tema de las basuras, insistiendo en que él y sus compañeros votaron a favor de la moción socialista porque no están de acuerdo en que entren residuos de fuera de la zona XIII, “ni a cambio de 5 euros por tonelada ni por 100 euros, porque es un negocio que no beneficia a nadie” y van hacer todo lo posible para impedirlo. También aclaraba que si Mari Paz Poveda, cuando era edil de Calidad Ambiental, propuso la prórroga del convenio firmado con Vaersa fue “porque pertenecía al PP y estaba obligada a hacer lo que le mandaban”. Y recordaba al portavoz popular, José Joaquín Valiente, que esa misma semana la alcaldesa, Celia Lledó, se reunió con el director de Vaersa y no invitó a Poveda, siendo la edil responsable en materia de residuos.

Sobre la moción en la que Los Verdes proponían pedir informes técnicos para comprobar si Vaersa cumple los condicionantes que se le impusieron en la licencia de apertura, señalaba que la primera condición –que la planta de residuos no desprendiera olores– se está incumpliendo. Por eso apoyan que se hagan esos informes y se revise la planta “y si no cumple las condiciones, habrá que cerrarla”, decía tajante el edil.

En cuanto a la propuesta socialista para reparar los balcones del barrio de San Francisco, Richart recordaba que cuando era concejal de Obras quiso apuntalar todos los balcones en mal estado y pidió al edil de Hacienda una retención de crédito de 700 euros para comprar puntales y ni siquiera le contestó. Además indicaba que el Ayuntamiento no puede eximirse de responsabilidad si ocurre una desgracia, porque gran parte de estas viviendas son propiedad municipal y tiene la obligación de conservarlo.

Declaraciones del portavoz popular
El concejal no ha entrado al trapo después de que hace unos días Valiente lo llamara “sinvergüenza”, porque no quiere que estas polémicas sigan saliendo en todos los periódicos nacionales, como tampoco ha querido aclarar quién le ofreció un puesto de trabajo para que renunciara a su acta. Sin embargo ha afirmado que si el PP no aprobó el presupuesto municipal 2009, teniendo mayoría absoluta, fue porque el edil de Hacienda no fue capaz de sentarse a dialogar con todos los concejales para distribuir equitativamente el dinero, con claridad y transparencia.

Por último manifestaba que muchas veces se han tenido que "tragar el orgullo" para intentar solucionar esta crisis y que retiró la denuncia por insultos contra la edil de Patrimonio, Mª José Hernández, ya que iban a declarar unos concejales contra otros y quiso evitar que este enfrentamiento se viera en la prensa. Y si mantuvo la denuncia contra Isidro Gosálbez fue “porque la alcaldesa no quiso”. Él se comprometió a quitarla si ella lo cesaba como asesor de Ocio. “Pero Lledó me dijo que lo mantendría en su puesto, con o sin denuncia”, concluía Richart.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba