Los concejales no adscritos rechazan presentar una moción de censura y anuncian que respetarán el programa electoral del PP
Si larga e intensa ha sido la comparencia de los cuatro concejales no adscritos, el posterior turno de preguntas la expectación mediática era más elevada que nunca en la sala de prensa del ayuntamiento no le ha ido a la zaga, tocándose temas como las basuras, la planta de Vaersa o el cumplimiento del programa electoral del PP.
De manera rotunda, los ya ediles no adscritos han confirmado que respetarán el programa electoral del PP, como se va a poner de manifiesto en el Pleno de esta noche, cuando aprobarán con su voto el cambio de ubicación del parking de la plaza de toros. En este sentido, Adela Serra recordaba que he sido desde el principio miembro de la Plataforma pro-restauración y la plaza es nuestro proyecto, nuestro buque insignia, ¿cómo no vamos a apoyarlo?. Al respecto, y dado que no asistieron al Pleno donde se debatía por primera vez esta cuestión, Serra subrayaba que no fuimos porque estábamos de baja y Celia lo sabía y pudo haber llevado esa moción a otro Pleno, que en diciembre hubo 4. Para quien dude, concluye, hay certificados médicos que prueban esas bajas.
Del mismo modo, se ha recordado que a pesar de todo, se han aprobado todos los proyectos del PP llevados a Pleno, rechazamos la Moción de Confianza contra Celia Lledó presentada por el PSOE y las mociones pidiendo la dimisión de dos ediles del PP que no eran precisamente de nuestro grupo . No obstante, se ha querido puntualizar que se apoyarán también todas las propuestas buenas para Villena, vengan de donde vengan, y respecto al programa del PP se ha puntualizado que no vale que ahora, a dos naves para que ensayen grupos de música, se le llame Zona Cero. Ésa no es la alternativa para la juventud que nos comprometimos a desarrollar. Asimismo, Mari Paz Poveda ha recordado que uno de los objetivos prioritarios del programa era acaba con los malos olores que sufrimos en Villena.
No permitiremos que traigan más basuras a Villena
Hablando de olores, Juan Richart ha sido categórico al afirmar que no permitiremos que traigan más basuras a Villena, recordando que ediles del equipo de gobierno se han reunido con el director de Vaersa, pero no se ha invitado a esa reunión a la concejal de Medio Ambiente, que luego es quien tiene que defender estos temas en el Pleno
y así no se puede trabajar. Por su parte, Mari Paz Poveda ha subrayado que si hay que cerrar Vaersa, se cerrará, indicando que en su gestión como edil de Calidad Ambiental siempre he actuado con transparencia, sin ocultar nada e informando al Consorcio y al resto de grupos políticos.
No nos sentimos traicionados por Valencia
Preguntados por el apoyo de la dirección regional del PP a Celia Lledó han considerado esta postura como normal, puesto que Valencia tiene que apoyar a su partido y a su alcalde, mientras que nosotros ya no somos miembros del PP. Valencia, ha subrayado Richart, ha intentado hasta el último minuto encontrar una solución, pero la única que podía hacerlo es Celia Lledó.
En ese sentido, y preguntados por un posible retorno al PP, los ediles no adscritos se han mostrado conscientes del significado de nuestra acción, subrayado la gran división que existe en el PP local, aunque no vamos a fomentar el abandono de los afiliados que nos apoyan y señalado que no nos plantemos el futuro más allá de acabar esta legislatura apoyando todo aquello que deseen los ciudadanos, porque ésa es la esencia de la política.