Política

Los concejales Verdes hacen “novillos” en la Mesa por la Erradicación de la Violencia de Género

El concejal socialista Fulgencio Cerdán ha denunciado la ausencia de la mayoría de concejales Verdes componentes de la Mesa Municipal por la Erradicación de la Violencia de Género, pidiendo al equipo de gobierno que “se deje de alegatos y trabaje de verdad para combatir este problema”.
Cerdán recordaba que el reglamento de la Mesa fue modificado el pasado Pleno, tras lo cual se convocó una reunión el pasado martes. A la misma, asistieron representantes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como técnicos de sanidad, legales, de educación y servicios sociales, así como estaban convocados los concejales miembros de la Mesa: además del alcalde, Cate Hernández (Igualdad), Luis Pardo (Juventud), Jesús Hernández (Servicios Sociales), Esther Esquembre (Policía), Mercedes Rodríguez (PP) y Sandra Cuenca (PSOE).

Para sorpresa nuestra, decía Cerdán, “y después de escuchar muchas veces a Los Verdes decir que este organismo va a ser muy importante para combatir la violencia de género, resulta que únicamente asistieron los ediles Cate Hernández y Sandra Cuenca, además del resto de miembros de la Mesa. Solamente Jesús Hernández apareció, pero llegó tarde y se fue a los 20 minutos”, añadía.

Por ello, el edil socialista pedía a Los Verdes “que se tomen este asunto en serio, y lo mínimo que pueden hacer es tener respeto por los miembros de esa Mesa; que cambien el día o las horas de reunión, pero no se puede hacer un desplante así a la sociedad de Villena en su conjunto, y menos ante un tema tan grave. Queda muy bien ir de manifestación o sostener una pancarta, pero también hay que trabajar en los despachos”, zanjaba Cerdán, señalando que “Cate Hernández se mostró perpleja y no supo qué decir al ver que no aparecía ninguno de sus compañeros de equipo de gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba