Música

Los conciertos del fin de semana tendrán guardarropas a beneficio de Amif y, este año sí, calefacción

A partir del jueves, Villena volverá a vivir un alud de música en directo con tres propuestas dirigidas a públicos muy diferentes: el flamenco de Demarco y la segunda edición de los festivales Villena Pop Night y Fck Cnsrshp.
Abrirá el fuego uno de los artistas incipientes más destacados del momento, Demarco, el jueves 25 de enero, en un evento que contará con la banda de los villeneros hermanos Espartal, La Espartera, como invitada especial. Las puertas de la plaza se abrirán a las 21 horas y el concierto comenzará, con total puntualidad, a las 22 horas.

Un día después, el viernes 25, llega el turno para el festival Villena Pop Night, que nos ofrece un cartel de lujo con varias de las mejores bandas de la edad del oro del pop español. Las puertas se abrirán a las 19 horas, y la primera actuación prevista será la de Tennesse, que actuará 50 minutos. Tras un cambio de 20 minutos llega el turno para La Frontera, que durante una hora interpretará sus temas más conocidos. De nuevo cambio y 70 minutos de actuación para Nacha Pop, uno de los iconos de nuestra música, que a buen seguro nos pondrán los pelos de punta recordando a Antonio Vega cuando interpreten “La chica de ayer”. También disfrutará de 70 minutos de actuación Mikel Erentxun, la cara más conocida de otros grandes de nuestra música, Duncan Dhu, para acabar con una banda tributo que el año pasado sorprendió a propios y extraños y se ha ganado a pulso el derecho a cerrar este año, con dos horas de actuación, el festival. Hablamos, por supuesto, de El Último Tributo, el mejor homenaje que existe a día de hoy otros grandes: El Último de la Fila.

Por último, el sábado será el turno del punk-rock en el festival F*ck Censorship, heredero de las antiguas fiestas de presentación del Aupa Lumbreiras, donde actuarán un total de 9 grupos de entre lo más selecto del panorama nacional, como Narco, Boikot, Lehendakaris Muertos, Segis o El Último Ke Zierre. Las actuaciones comenzarán a las 14.30 horas y se prolongarán hasta las 3 de la madrugada, cerrando el festival por todo lo alto la banda villenera Maniática, que sigue inmersa en una inacabable gira en la que no dejan de recibir alegrías, como el “sold out” que hicieron la semana pasada en Valencia.

Calefacción y guardarropas
Por supuesto, cabe recordar que la plaza de toros está cubierta, por lo tanto la climatología, ya sea frío o lluvia, no influirá para nada en los conciertos. Además, este año sí funcionará la calefacción del recinto (el año pasado estaba estropeada), por lo que se podrá disfrutar de las actuaciones con todas las comodidades. Y si sobran las chaquetas, habrá un guardarropas solidario por solo un euro que, un año más, estará gestionado por la asociación local Amif, beneficiaria de todo cuanto se recaude con este servicio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba