Los ediles de Urbanismo creen que la oposición no aclara los temas para su comparecencia porque lo que realmente quieren es dejarles en evidencia
Los concejales de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, y Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, han recriminado a Los Verdes y los ediles No Adscritos que no les hayan planteado claramente las cuestiones a las que esperan que respondan en la comparencia que harán durante el pleno de mañana. Hasta el pasado viernes no recibieron el escrito con los temas, cuando su comparecencia se aprobó hace un mes. Y en dicho escrito se habla de dos temas principales, que la oposición divide en varios apartados.
Concretamente a Jesús Martínez le plantean como tema urbanismo y medio ambiente, indicando debajo varios asuntos: Rambla Conejo, cebadero de corderos, canteras de La Encina y el Morrón, planta de hormigón, acequia del Rey, acequia colector, vaquería, depuradora y contaminación de acuífero. Para Mª José Hernández se centran en urbanismo y obras municipales, refiriéndose a: Conservatorio, piscina cubierta, Escuela de Idiomas, Palacio de Justicia, Centro de Alzheimer, Centro de Mayores, Electro-harinera y Centro de Recepción de Visitantes.
Para los ediles populares es cuanto menos curioso que no especifiquen qué les preocupa sobre cada tema y en la mayoría se refieran a obras que están en fase de ejecución y de las que podrían hablarles los técnicos municipales y de las adjudicatarias. Por eso creen que lo que realmente quieren es que en el Pleno les digan que contestarán por escrito al no tener toda la documentación delante, para así decir a la ciudadanía que el PP no quiere darles información.
Según Martínez, la oposición está desesperada porque se acaba la legislatura y llevamos todos nuestros proyectos en marcha mientras ellos no tienen proyecto de ciudad ni un mensaje. En este sentido asegura que el PP ha logrado el mayor nivel de inversión jamás visto en Villena, incluso sin el Plan E. Cree que ésta es otra de sus artimañas para hacerles perder el tiempo, tanto a ellos como a los técnicos municipales, porque tendrán que repasar el expediente completo de cada tema.
Piensan que al actuar así tal vez buscaban que el PP anule la comparecencia, alegando que no conocían las preguntas. Pero ambos han dejado claro que sí comparecerán, aunque tengan que dejar algo sin responder por no tener todos los datos.
Por último Martínez insistía en que la oposición tiene suficientes mecanismos para pedirles explicaciones sobre su gestión, como para ahora solicitar una comparencia expresa. Comparecemos en todos los plenos, donde pueden plantear Ruegos y Preguntas, también presentan propuestas a Junta de Gobierno y se ha convocado más veces la Junta de Portavoces de lo que se había hecho nunca, añadía. Por eso considera que este equipo de gobierno es el más transparente que ha habido en la historia del Ayuntamiento.