Los ediles No Adscritos acusan a Jesús Martínez de dejar perder una subvención de un millón de euros
Juan Richart ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las últimas mociones presentadas por los concejales No Adscritos, que no han sido incluidas en el orden del día del Pleno de mañana, sino que serán tratadas en Junta de Gobierno, debido al talante dictatorial de la alcaldesa.
Richart hacía referencia a la solución de la desembocadura de la Rambla Conejo, señalando que la planta elevadora no tendrá la suficiente fuerza para desaguar y por lo tanto se volverán a sufrir inundaciones como las del pasado septiembre de 2007. El primer tramo del proyecto está financiado por la Diputación y el segundo tramo por dinero del Plan E, pero el tercer tramo está sin terminar y Richart ha afirmado que Jesús Martinez pretendía dejarla inconclusa y dejar el agua acumularse al final de la Rambla, en el recinto ferial. Richart ironizaba señalando que, cuando el agua se acumulara en esta zona, podría generar la segunda piscina municipal al aire libre de Villena.
Asimismo, el concejal ha tildado a Jesús Martinez de hipócrita, afirmando que lo que pretende es subirse al carro ahora que se le están dando soluciones al problema. Del mismo modo, ha afirmado que el anterior equipo de gobierno consiguió una subvención de un millón de euros para encauzar las aguas hacia la Acequia del Rey, pero Jesús Martinez no ha presentado la documentación necesaria a la Confederación Hidrográfica y finalmente se ha perdido esta subvención.
Para Richart, estas mociones no han sido incluidas en el orden del día del próximo Pleno debido al talante dictatorial de la alcaldesa, que ha decidido incluir estos puntos en el orden del día de la Junta de Gobierno, negándose así toda posibilidad de debate, pues los miembros de la Junta de Gobierno son los mismos componentes del equipo del gobierno.
Informe de la UA
A continuación, y al hilo de la moción Verde para tener acceso al informe de la Universidad de Alicante sobre la posibilidad de que un acuífero de Villena esté contaminado, Richart reconocía que presentar a una comisión informativa una moción de urgencia no es legal, pero señalaba que, al igual que otras veces, la alcaldesa debería haberla admitido. Al hilo de esta polémica, el edil No Adscrito ha señalado que lo más grave es que los concejales no tengan acceso a esta documentación del ayuntamiento, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de Villena, por lo que llevarán a una moción a pleno instando a Lledó a permitir a la oposición el acceso al informe.
Camino de servicio del Círculo Agrícola
Por último, otra moción hace referencia al mantenimiento de las vías de servicio y en concreto a la vía que da acceso al Círculo Agrícola Mercantil Villenense por su deterioro y peligrosidad, por lo que demandan un informe al Ministerio de Fomento sobre el estado de las mismas para asegurar que se encuentran en condiciones.