Política

Los ediles No Adscritos acusan a Lledó de impedirles hablar con libertad en los plenos

Una vez más los concejales No Adscritos han calificado el carácter de la alcaldesa, Celia Lledó de “dictatorial e irrespetuoso con el resto de ediles de la Corporación” porque según ellos en el último pleno no les dejó expresar con libertad lo que opinaban, retirándoles la palabra y apagándoles los micrófonos. Aseguran que con esta forma de gobernar, “o se dice lo que ella quiere y se hace lo que ella diga o no te permite hablar”.
Al respecto el edil Juan Richart criticaba que en el punto de “Ruegos y preguntas” tanto la alcaldesa como su equipo de gobierno siempre les responden que “contestarán por escrito”. En este sentido lamentaba que el concejal responsable del Cementerio, Jesús Martínez, respondiera así cuando en el último pleno le preguntó por qué últimamente los enterramientos por la tarde sólo se efectúan si antes algún familiar lo solicita en el Ayuntamiento y este edil lo autoriza por decreto.

Habiéndose aprobado hace un año modificar el reglamento para realizar los entierros por la tarde, Richart se pregunta cómo puede ser que el concejal no sepa responder en el momento a esta cuestión. “Parece que no sabe como funciona el Cementerio y tampoco se preocupa por su estado, por eso está sin limpiar y lleno de hierbas”, añadía.

Por otro lado recordaba que en el pleno tampoco la alcaldesa contestó a su pregunta de si pensaba abrir al tráfico la calle Luciano López Ferrer, como se aprobó en el pleno hace meses. Y sin salir de los incumplimientos de acuerdos plenarios, el edil se refería al apuntalamiento de balcones en mal estado del barrio de San Francisco. “A mí se me caería la cara de vergüenza ser el edil de Urbanismo, salir en la procesión del patrón de dicho barrio y ver estos balcones que siguen sin arreglar 7 meses después de que el pleno aprobase efectuar estos trabajos”, afirmaba.

Finalmente Richart aseguraba que con estas actuaciones el equipo de gobierno del Partido Popular demuestra que “sólo sirve para hacerse la foto, aprovechándose de la coyuntura del Plan E y el Plan Confianza”. “No son obras que la alcaldesa ha conseguido a través de subvenciones de otros organismos, sino que son trabajos que también se están haciendo en el resto de España”, indicaba el edil. “Se creen que van a engañar a la ciudadanía y ésta no va a descubrir que en el Ayuntamiento no se está haciendo nada con el dinero recaudado en los impuestos locales”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba