Los ediles No Adscritos afirman que este ha sido el año de los olores, las basuras y las fotos de la alcaldesa
En nombre de los concejales No Adscritos, Juan Richart ha comparecido en rueda de prensa para realizar un balance del año 2010, que comenzó con su salida voluntaria del Partido Popular y del equipo de gobierno dado que la situación era insostenible, pues la alcaldesa, Celia Lledó, arremetía contra sus propios ediles, escudándose en la disciplina de partido, según él.
Richart ha señalado que en un principio fueron 8 de los entonces 11 concejales del Partido Popular, los que vimos las injusticias que había en el Ayuntamiento, pero el sueldo tira mucho, y tanto Francisco Abellán como José Tomás Peralta optaron por callarse y levantar la mano cuando se les dijera.
Asimismo ha recordado que Isidro Gosálbez, asesor de la alcaldesa, le agredió y amenazó de muerte por lo que tuve que denunciarle y fue condenado por agresión. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que fue una pelea y, a día de hoy, este señor sigue campando a sus anchas por el Ayuntamiento, lo que según Richart demuestra que Celia Lledó no gobierna para todos.
Valoración del año
Para los concejales No Adscritos, 2010 ha sido el año de los malos olores, las basuras, de las asociaciones socio-sanitarias sin subvención, del Plan E que el Gobierno Central creó para fomentar el empleo algo que no se ha hecho porque no se ha trabajado con empresas de la ciudad, salvo en pequeñas excepciones, pero que la alcaldesa ha aprovechado para hacerse la foto y confundir a los ciudadanos.
Gestiones realizadas
Por otro lado indicaba que durante este año han presentado más de 25 mociones a Pleno. Propuestas para dar solución a la desembocadura de la Rambla Conejo, bonificar el 90% la licencia de apertura para las empresas que se instalasen en Villena, sacar a concurso el servicio del agua potable y la recogida de basuras, pedir una subvención para mejorar la pinada de Las Virtudes, generar aparcamiento gratuito en los solares en desuso, etc., enumeraba el edil.
Además han elevado más de 35 propuestas a la Junta de Gobierno Local, como exigir a la empresa concesionaria del agua que limpiase el alcantarillado de la ciudad, o que se pagasen con urgencia las subvenciones a las asociaciones que llevaban más de un año sin cobrar, entre otras, decía.
Según el concejal, en lo que queda de legislatura, los ediles No Adscritos van a seguir trabajando para que la ciudadanía sepa la realidad de su Ayuntamiento. Pese a las trabas que la alcaldesa nos pone, sin tener despacho ni información y sin percibir un salario, a diferencia de otros que este mes cobrarán cerca de 4.000 euros, apuntaba Richart. Y cree que el año 2011 será peor porque se acercan las elecciones y la alcaldesa intentará echarnos la culpa de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento y de su mala gestión.
Pese a todo, los concejales No Adscritos desean a los villenenses Feliz 2011. Que sea un buen año para todos, con más trabajo y salud.