Los ediles No Adscritos impugnarán los acuerdos de las Comisiones Informativas a las que no se les convocó
Después de que no se les convocase a las Comisiones Informativas Municipales celebradas en la tarde de ayer como antesala al pleno, los concejales No Adscritos han presentado hoy por registro un escrito dirigido a la Secretaria Municipal. Consideran que se han vulnerado sus derechos al no haber sido citados para las Comisiones Informativas, en parte proporcional a los miembros que constan como no adscritos.
Señalan los ediles que, durante las comisiones, la Secretaria Municipal se escudó en que al no pertenecer ahora al Partido Popular (como sí lo eran en el pleno de constitución del ayuntamiento el 3 de julio de 2007), no se les podía convocar. Para hacerlo se tenía que haber celebrado un Pleno extraordinario para regularizar la situación, ya que en ese Pleno figuraban como representantes del Partido Popular en las comisiones.
En su defensa los No Adscritos alegaron que, desde que abandonaron el Grupo Municipal del PP el pasado 26 de enero, tanto la Secretaria como la propia alcaldesa-presidenta han tenido tiempo suficiente para celebrar este Pleno de reorganización.
Por todo ello consideran que lo ocurrido en las comisiones fue una auténtica farsa porque en el informe emitido al respecto por la propia Secretaria Municipal el pasado 18 de febrero claramente se indica que las comisiones informativas tienen que ser un claro reflejo de las fuerzas políticas representadas en el Pleno de la corporación y según ellos esto no fue así ayer.
Ante esta situación habían solicitado por escrito la suspensión de la celebración de las tres Comisiones Informativas hasta que por parte de los estamentos correspondientes no se garantizase la participación y la proporcionalidad de los concejales no adscritos. Pero en vista de que no fueron escuchados sus razonamientos, y entendiendo que estas comisiones se celebrarían nulas de pleno derecho, advierten de que se ven obligados a impugnar los acuerdos y dictámenes que en ellas se hubieran tomado.