Los ediles No Adscritos piden que se bonifique a los comercios de la Avda. Constitución y calle Cervantes por las obras
Los ediles no adscritos se han mostrado satisfechos por la puesta en marcha de un proyecto que de continuarse por todo el eje comercial, representará un importante impulso a nuestro comercio urbano. De la misma manera, los ediles han mostrado su voluntad de seguir impulsando este proyecto para que en el futuro se siga ampliando a otras zonas del eje comercial de Villena.
Por otra parte, los concejales han puesto de manifiesto su satisfacción por la adjudicación de esta obra a una empresa villenense, criticando que haya tenido que ser la Generalitat y no el consistorio quien ha elegido a esta empresa para realizar dicha actuación. Casi la totalidad de las obras puestas en marcha por este equipo de gobierno, tanto con el Plan E como en el Plan Confianza, han sido adjudicadas a empresas de fuera de la localidad han añadido.
Además, han querido señalar que este proyecto, como la gran mayoría de los que ahora se atribuye este equipo de gobierno como propios, fueron impulsados por ellos cuando pertenecían al grupo de gobierno, aunque ahora quieran venderlo como un éxito suyo, todo esto se debe al trabajo y la perseverancia tanto de los concejales ahora no adscritos como de la Asociación de Comerciantes de nuestra ciudad. No es momento de ponerse medallas sino de trabajar por el bienestar de la ciudadanía de Villena y esto no lo están haciendo.
Seguridad y bonificaciones
El inicio de unas obras de esta envergadura en una zona tan transitada y con la presencia de un colegio ha llevado a los ediles no adscritos a presentar una solicitud a la Junta de Gobierno Local instando a la concejalía de Policía y a la de Obras a que se adopten las medidas extraordinarias necesarias para garantizar la seguridad de las miles de personas que por allí transitan. El equipo de gobierno debe garantizar con una buena señalización y con la iluminación necesaria, la seguridad de nuestros conciudadanos para evitar cualquier accidente del que después tengamos que lamentarnos, han manifestado.
Los perjuicios que acarreará la obra a los comercios de la zona también han preocupado a los ediles no adscritos, y por ello han propuesto a la Junta de Gobierno que por parte de la concejalía de Comercio se adopten las medidas compensatorias necesarias, tomando como ejemplo poblaciones cercanas, que ayuden a paliar la merma de ventas con motivo de las obras acometidas en la zona de la Avenida de la Constitución y la calle Cervantes. Son medidas excepcionales para periodos excepcionales. En estos momentos y con esta coyuntura económica, no podemos permitir que se pierdan ventas por la ejecución de una obra, y si esto es así el ayuntamiento debería posicionarse de parte de los comerciantes y ayudarles a paliar en lo posible esta situación han explicado. Hay ejemplos en otras ciudades en este sentido por lo que solicitamos que para Villena también se pongan en marcha iniciativas de este tipo, han concluido los concejales No Adscritos del Ayuntamiento de Villena.