Los ediles No Adscritos piden que se saque a concurso el servicio de recogida de basura y limpieza viaria
Los concejales No Adscritos elevarán al próximo pleno una moción proponiendo que se denuncie el contrato de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, vigente desde el año 1997. Consideran insuficiente el servicio que actualmente presta la empresa adjudicataria y creen que si se volviera a sacar a licitación mejorarían las condiciones.
La ex-concejal de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, recuerda que el contrato tenía una vigencia de 10 años y que por una cláusula del mismo se prorrogó 3 años más. Ahora tocaría volver a prorrogarlo, pero si se denuncia con 3 meses de antelación se puede revocar el acuerdo.
Según los No Adscritos ahora es el momento para hacerlo y sacar un nuevo concurso para que se presenten las empresas que lo deseen. Al respecto la edil aseguraba que hace falta, porque Villena necesita un cambio en la limpieza viaria, con la renovación de vehículos y de contenedores, un aumenta de la frecuencia de servicio, así como un incremento de la maquinaria y del personal.
Por todo ello sugieren que se denuncie el contrato, se confeccione un pliego técnico-administrativo para aprobarlo en un próximo pleno y se saque a concurso la licitación a lo largo de este año. Inicialmente el presupuesto de estos servicios para un periodo de 10 años ascendería a 2,3 millones de euros.
Protectora de Animales
En otro orden de cosas también plantearán al pleno que el Ayuntamiento suscriba el convenio anual con la Sociedad Protectora de Animales para la gestión del Albergue Canino Los Huerfanillos por parte de los voluntarios de esta entidad. Como el año pasado, el convenio sería por un importe de 48.000 euros.