Ciudad

Los ediles No Adscritos proponen acogerse a una subvención de la Conselleria para aplicar el Plan de Movilidad Sostenible

Los concejales No Adscritos presentaron a la Junta de Gobierno Local celebrada ayer hasta 7 propuestas para mejorar el estado de diversos barrios de la ciudad, algo que según ellos debe ser un objetivo fundamental de un equipo de gobierno que realmente trabaje por sus ciudadanos. “No obstante, desconocemos si el Partido Popular habrá aceptado alguna de estas peticiones”, decía esta mañana el edil Juan Carlos Pedrosa.
El pasado 14 de abril la Conselleria de Infraestructuras abrió una línea de ayudas económicas en materia de movilidad sostenible. Los ediles No Adscritos han pedido que el Ayuntamiento solicite esta subvención para desarrollar el Plan de Movilidad Sostenible –aprobado en 2007 por la Corporación Municipal–, incluyendo 5 carriles-bici, medidas de accesibilidad, promoción de transportes alternativos, etc.

Otra de sus propuestas recogía la necesidad de solucionar desperfectos producidos en la vía pública por obras ejecutadas en sus proximidades. Planteaban que la empresa que ha ejecutado el proyecto arreglase la zona o que lo hiciera la brigada municipal de Obras. También pidieron que la Policía Local retire de la vía pública los vehículos abandonados, por la mala imagen que dan de la ciudad y por el riesgo existente, por ejemplo para los niños que los usan incluso como zona de juegos.

Por otra parte, ante las numerosas quejas por el deterioro y la falta de limpieza de los contenedores de basura situados en distintos puntos de la ciudad, propusieron que la empresa adjudicataria del servicio reparase esos contenedores y se elabore un plan de limpieza de cara al verano, para evitar problemas higiénico-sanitarios. Asimismo solicitaron que se obligue a la empresa adjudicataria del agua potable a que actúe en la limpieza y mantenimiento del alcantarillado en los barrios de San Antón, El Rabal y San Francisco, dada la precaria situación de la red, para evitar roturas y colapsos.

Además volvieron a presentar dos propuestas que la alcaldesa no quiso incluir en el último pleno. Pedían que se solucionasen las filtraciones en una vivienda de la calle José Zapater provocadas por el mal estado del alcantarillado que no se renovó cuando la calle fue reurbanizada con cargo al Plan de Dinamización Turística. Por otro lado reclamaban la construcción de una rotonda provisional en la calle Rosalía de Castro, junto al túnel de La Cábila.

Al respecto Pedrosa indicaba que no sólo son necesarias las grandes obras sufragadas por el gobierno central y autonómico, “sino que hace falta un trabajo diario de mantenimiento de los barrios, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido anunciaba que van a seguir contactando con diferentes asociaciones de Villena para ir trasladando sus quejas a la Junta de Gobierno o al Pleno. “Son necesidades pequeñas o grandes de los vecinos, que son quienes están sufriendo las consecuencias de un equipo de gobierno que se deja cegar con las fotos y actúa con absoluta dejadez en estos asuntos”, afirmaba el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba