Los ediles No Adscritos se preguntan si veremos a la alcaldesa en el sumario del Caso Brugal
Los concejales No Adscritos sospechan que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, podría estar relacionada con la presunta trama de corrupción conocida como Caso Brugal urdida en torno a la gestión del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, en la que supuestamente el empresario oriolano Ángel Fenoll estaba dispuesto a sobornar al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll a cambio de instalar una planta incineradora de basura en unos terrenos que habría comprado en esta ciudad.
Al respecto el edil Juan Carlos Pedrosa señalaba que en este sumario se pone de manifiesto el interés de Ripoll también presidente de los Consorcios de Residuos de la provincia para que Fenoll aportase dinero a un canal de TV gestionado por su hermano y que el empresario le exigía a cambio de que intercediese a su favor para ubicar en una finca que había adquirido en Villena la incineradora de basuras que se planea instalar en esta ciudad.
Tras conocer estos hechos, los ediles No Adscritos se preguntan si la alcaldesa de Villena amiga y mano derecha del presidente de la Diputación, estará implicada en esta trama. Por eso le van a preguntar en el Pleno si conocía estas gestiones presuntamente corruptas entre Ripoll y Fenoll sobre la incineradora de residuos. Quieren saber también si el también presidente provincial del PP tuvo alguna conversación con ella para que apoyase la implantación de esta planta.
Además les llama la atención el interés mostrado últimamente por la alcaldesa en que la gestión de la planta de basuras Villena pase a manos del Consorcio de Residuos de la zona XIII y éste adjudique su explotación a empresas privadas. Y se preguntan si Lledó quiere tomar como ejemplo el Consorcio de la Vega Baja y sus presuntos trapicheos y aplicar esto mismo a nuestra localidad.
Asimismo preguntarán a Celia Lledó si la veremos en el sumario del Caso Brugal implicada, como lo está José Joaquín Ripoll por 5 graves delitos. Según Pedrosa la ciudadanía espera que la alcaldesa dé explicaciones en el Pleno y no meta la cabeza bajo el ala esperando que amaine el temporal.
Y recuerda el edil que mientras tanto siguen los malos olores en Villena, la primera edil no cumple los acuerdos plenarios para revisar la licencia de apertura de la planta y realizar controles policiales en sus accesos y oculta el informe de la Universidad de Alicante sobre la posible contaminación de un acuífero por culpa de las plantas de residuos de la ciudad.