Sociedad

Los ediles no adscritos solicitan que se paguen urgentemente las subvenciones adeudadas a las asociaciones socio-sanitarias

A través de una moción al próximo pleno ordinario, los No Adscritos pedirán que el Ayuntamiento de Villena abone, en el plazo máximo de un mes, las ayudas para las entidades de carácter socio-sanitario que fueron aprobadas y presupuestadas en ejercicios anteriores pero todavía no han sido cobradas.
En su moción solicitan que el departamento de Intervención se efectúe un estudio pormenorizado de las subvenciones del año 2009 –e incluso de 2008– que estén pendientes de pago, se comunique el motivo a las asociaciones y se facilite su justificación. También instan a que en un mes se liquiden las deudas contraídas con las asociaciones.

Además proponen que en el plazo de 1 mes se elaboren y firmen los convenios de colaboración con las asociaciones socio-sanitarias para el ejercicio 2010, así como que las cuantías de los mismos sean similares a las de 2009. Por último sugieren que, en los próximos 15 días, la responsable del tejido asociativo de la Concejalía de Bienestar Social elabore informes para los proyectos que van a desarrollar las asociaciones en este año.

Juan Carlos Pedrosa, quien hasta hace dos meses era concejal de Bienestar Social, ha vuelto a criticar que el edil de Hacienda dé prioridad a otros gastos “en lugar de dedicar el dinero a lo que de verdad importa: los ciudadanos y su bienestar”. Asimismo ha lamentado que intentase efectuar importantes recortes a las ayudas que se conceden a estas asociaciones “a su propio criterio y sin conocer las necesidades reales de cada uno de estos colectivos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba