Los ediles No Adscritos también reclaman que se subvencione la Escuela de Verano para los niños de APADIS
Juan Richart ha informado hoy sobre cinco propuestas que los Concejales No Adscritos (CNA) han elevado a la Junta de Gobierno Local. Al igual que hizo el Grupo Municipal Verde hace unos días, piden que el Ayuntamiento conceda a APADIS la ayuda económica que le negó para organizar un campamento estival. Además se centran en la reparación de caminos y calles del término municipal que se encuentran en mal estado.
Tras conocer que el equipo de gobierno decidió no dar a la AMPA del Colegio de Educación Especial de APADIS la subvención de 4.500 euros que en años anteriores le había otorgado para realizar su Escuela de Verano, los ediles No Adscritos proponen que se contacte con la asociación y, si todavía hay tiempo, se pueda celebrar esta actividad.
Han tenido acceso al escrito que la Concejalía de Educación envió a los padres y madres diciendo que no había dinero suficiente para todo y se había tenido que repartir el que había entre el resto de actividades de la campaña Planeta Verano. No entendemos que no haya dinero, cuando hay un superávit de 3 millones de euros en el Ayuntamiento y el PP se gasta más de 70.000 euros en un informe sobre el autobús urbano o en tener cada día más cargos de confianza, decía Richart.
Caminos rurales
Por otro lado, siendo concejala de Agricultura Virtudes Amorós ahora edil No Adscrita, se propuso a la Junta de Gobierno el acondicionamiento de 4 caminos (Puntal, Garita, Benejama y Sorchante). Ahora, a raíz de las quejas de vecinos de la zona, los CNA han comprobado que el parcheado que se hizo no está totalmente acabado. Por eso plantean que un técnico municipal elabore un informe donde aclare si realmente estas obras se ejecutaron correctamente.
Del mismo modo piden informe de un técnico municipal sobre el arreglo del camino del Centro de Menores (carretera de Salinas), que también propuso Amorós por los socavones existentes. Quieren que se aclare si los desperfectos que ahora presenta el vial son responsabilidad de la adjudicataria que ejecutó estos trabajos o de una empresa ubicada en las cercanías cuyos camiones circulan habitualmente por el mismo.
Casco urbano
Asimismo se refieren a la calle Alto de los Leones, donde en la anterior legislatura se solucionó un problema de alcantarillado, pero sin que la concesionaria del servicio de agua potable terminara de asfaltarla, lo que dificulta la circulación de vehículos por los numerosos baches. Sugieren que se exija a la empresa un informe aclaratorio sobre los motivos de esta situación y que el Ayuntamiento solucione este problema de forma urgente.
Por último han pedido que la Concejalía de Policía estudie si se puede ampliar la duración del tiempo en el que el semáforo situado a la altura de Juguettos en la avenida de la Constitución permanece en verde, puesto que hay personas mayores o con movilidad reducida que se están quejando de que les resulta bastante complicado cruzar en tan poco tiempo, indicaba el edil.