Empresas

Los empresarios de Villena colaboran con la Escuela-Taller

Durante estas últimas semanas, el Concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, ha mantenido diferentes reuniones con varios empresarios de la ciudad dedicados a los sectores de fontanería, carpintería y albañilería, para tratar ciertos asuntos relacionados con la Escuela-Taller Ermita de Santa Lucía.
A estas reuniones también acudieron la Directora de la Escuela–Taller, Cati Puche; la Técnico Municipal de Desarrollo Económico –y coordinadora de los programas que se llevan a cabo con el Server-, Consuelo Payá, y los profesores de las diferentes especialidades.

Los objetivos de estas reuniones eran, en primer lugar, informar a los empresarios sobre el proyecto “Escuela-Taller Ermita de Santa Lucía”; en segundo lugar, actualizar los datos del “Estudio de la Necesidades Formativas de Villena-2003” y, por último, adaptar los contenidos que se imparten y que está previsto impartir en este proyecto –de tal manera que la formación que reciban los alumnos/as-trabajadores/as se ajuste a las necesidades de las empresas locales, con el objetivo de facilitar su futura inserción laboral-.

Los empresarios manifestaron que la iniciativa de la Escuela-Taller les parece “muy positiva”. Comentaron que siguen teniendo los mismos problemas detectados en 2003 cuando se elaboró el informe, es decir, continúan encontrando dificultades para contratar personal cualificado. Todos ellos se mostraron dispuestos a participar con la Escuela-Taller para adaptar los contenidos formativos a la realidad laboral. Además, se acordó mantener contactos periódicos para llevar un seguimiento del nivel formativo de los alumnos y establecer convenios que faciliten la contratación laboral de los mismos. Cabe recordar que los criterios que se siguieron en su día para solicitar al Servef la Escuela-Taller con las especialidades de fontanería, carpintería y albañilería, fueron los datos arrojados en el “Estudio de la Necesidades Formativas de Villena-2003” realizado por el Gabinete de Desarrollo Económico. Éste determinaba que el sector construcción y otras industrias como la madera y la fontanería, tenían importantes dificultades para contratar a trabajadores cualificados. Esta situación, que se intenta mejorar, está impidiendo nuestro crecimiento económico y la consiguiente creación de empleo.

Todas estas gestiones responden a los objetivos generales de la Escuela–Taller: la formación de los alumnos y alumnas, la posterior inserción laboral de los mismos y, por último, la rehabilitación y puesta en valor de la Ermita de Santa Lucía, un edificio de casi 4 siglos, para que en el futuro albergue asociaciones socio-sanitarias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba