Economía

Los empresarios valencianos exigen desde Villena el Corredor Mediterráneo que impulse el desarrollo

La Asociación Valenciana de Empresarios ha escenificado hoy desde la estación de La Encina, en Villena, la exigencia del Corredor Mediterráneo tanto de pasajeros como, sobre todo, de mercancías y ha tachado de "incomprensible" que Valencia y Alicante aún no estén conectadas por alta velocidad.
Catorce de los miembros de la junta directiva de AVE, entre ellos su presidente, Vicente Boluda, y el dueño de Mercadona, Juan Roig, han recorrido los andenes de esta estación, que ven como un punto "emblemático" de la falta de infraestructuras en la Comunitat Valenciana.

Esta asociación, que representa a los cien mayores empresarios valencianos, ha querido subrayar la importancia del Corredor Mediterráneo para una zona del país que agrupa al 50 por ciento de la población y también la mitad del PIB y de las exportaciones.

En declaraciones a Efe, Boluda ha incidido en que la falta de esta infraestructura perjudicará sobre todo a las ventas a Europa de los productos agrícolas y agroalimentarios. El presidente de AVE también ha exigido que se termine la conexión por alta velocidad entre Valencia y Alicante, situación que ve "incomprensible" por ser la tercera y quinta ciudad de España.

A este respecto, ha indicado que únicamente falta invertir 40 millones de euros para culminar esta obra "cuando se están haciendo miles de kilómetros de (tren) AVE fantásticos y formidables para siete pasajeros".

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba