Deportes

Los equipos de Hockey del Club de Patinaje Villena jugaron sus primeros partidos en casa contra el Alcodiam

Los dos equipos del Club de Hockey Villena jugaron en casa sus respectivos partidos el pasado sábado contra los filiales de unos de los mejores equipos nacionales: el Alcodiam. Los Pre-Benjamines se vieron mermados por las bajas de dos importantes jugadores, Alejandro y Marcos, lo que obligó a jugar todo el partido sin refrescos frente al equipo más duro de la categoría. El partido, lejos de lo esperado, estuvo marcado por los constantes “errores” arbitrales que, aunque no afectaron al marcador, ya que la superioridad de los alcoyanos era notable, sí impidió a los locales desarrollar su juego y disfrutar de la ocasión de enfrentarse a los mejores jugadores de la categoría.
Alcoy comenzó mandando, pero los villenenses se cerraron muy bien atrás cortando todas las llegadas del Alcodiam, que, aunque circulaba muy rápida la bola no encontraba huecos para entrar. Pablo Bernal, Javier Lázaro, Eduardo y Pedro Miguel Calvo consiguieron repeler casi la totalidad de los ataques de los alcoyanos, y Juan Sánchez, el joven portero villenense, volvió a demostrar su valía parada tras parada. Aunque los esfuerzos de los Pre-Benjamines del Villena no impidieron que el Alcodiam se fuese al descanso del primer tercio con 4 goles en el marcador. Hay que señalar que dos de ellos no debieron haber subido al marcador.

El segundo tercio se desarrolló igual, Juan continuaba deteniendo una gran cantidad de disparos y Pablo Bernal, Javier Lázaro, Eduardo y Pedro Miguel Calvo conseguían salir a la contra en algunas ocasiones, aunque sin suerte anotadora. El segundo cuarto terminó con el castigo de un penalti que sólo vio el árbitro, y que Juan detuvo mostrando sus buenos reflejos y agilidad.

El tercer cuarto fue un duro castigo para los Pre-Benjamines del Club de Patinajes Villena, que sin posibilidad de descansos por las bajas en el equipo se enfrentaron a un Alcodiam fresco y con ganas de irse en el marcador. Finalmente poco pudieron hacer los locales para evitar las embestidas alcoyanas, aunque el partido terminó con la satisfacción del trabajo bien hecho al haberse enfrentado ya a dos de los tres equipos más fuertes de la categoría.
Villena 0 – Alcodiam 10.

Benjamines
Los Benjamines del Club de Patinajes Villena se enfrentaban a Alcodiam en su segundo partido de liga. Tras la derrota en Muro, frente al subcampeón del pasado año, el campeón quería poner las cosas difíciles a los villenenses. El Villena salió a la pista dispuesto a defenderse y crear peligro a la contra, y durante los primero 10 minutos de juego los consiguió. Mario López, el portero del Club de Patinajes Villena, consiguió atajar varios lanzamientos claros de los alcoyanos al inicio del partido, posibilitando que tanto Noé Sánchez como Pablo López saliesen a la contra creando mucho peligro.

Al inicio del segundo tercio, los Benjamines del Villena se cerraron más ante las embestidas del Alcodiam, pero varias intervenciones muy acertadas de Marta Milán y Paula Milán, así como de Juan Carlos Sanchís, permitieron a los villenenses irse al segundo descaso cerca en el marcador.

En el tercer tercio el Alcodiam mostró su superioridad con varias jugadas de libro, aunque el buen trabajo defensivo de Alberto Bernal y las constantes internadas a la contra de Pablo López inquietaban el juego de los alcoyanos. El árbitro, el mismo que para los Pre-Benjamines, no tuvo tanto protagonismo en este encuentro, pero sí demostraba constantemente no aplicar el mismo rasero para los dos equipos, ya que los locales se vieron constantemente castigados con rigurosas faltas de equipo. Villena 0 – Alcodiam 6.

Semana de la Movilidad
El Club de Patinaje Villena también estuvo presente durante la celebración de la semana movilidad, desarrollando diversas actividades a lo largo del fin de semana. Los miembros de los equipos de Hockey ocuparon una parte de la Avenida de la Constitución durante la tarde del domingo, compartiendo su experiencia con una gran cantidad de patinadores que se acercaron para disfrutar de la calle sin coches. Los asistentes pudieron pasar la tarde jugando a patinar o enfrentándose en emocionantes partidos a los jugadores del Club de Patinaje Villena, que, desde aquí, agradece el cariño y el apoyo mostrado al pueblo de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba