Educación

Los estudiantes de Villena tendrán una nueva sala de estudios municipal en septiembre

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, acompañado por José Silva, director de la Sede Universitaria de Villena cuyas oficinas también se ubicarán en las mismas dependencias. La futura sala de estudios está ubicada en una planta baja de la calle Trinitarias –frente a la delegación de Correos y cerca de la plaza de Las Malvas– y las obras, que durarán entre 2 y 3 meses a fin de que esté operativa para los exámenes de septiembre, han comenzado hoy mismo.
El local, que no ha sido adquirido por el Ayuntamiento sino que se ha alquilado, tiene una superficie total de 637 m2 y se está adaptando para permitir el acceso a personas con movilidad reducida. Sus instalaciones contarán con una sala de estudios de 92 plazas y una superficie de 222 m2, además de un aula de informática de 20 puestos y 51m2 de superficie. Habrá igualmente un aula polivalente – con entre 30 y 40 plazas– para la realización de cursos, talleres y actividades varias. También el Servicio de Información Juvenil trasladará allí sus instalaciones, abandonando la que tradicionalmente ha sido su sede, el Kiosco de la Paloma.

Este proyecto estaba contemplado en el programa electoral del Partido Popular, que un año después de acceder al gobierno local ha conseguido hacerlo realidad, decía el edil, para quien se trataba de una muy buena noticia. Se da cumplimiento así a una reivindicación que desde hace 20 años venían realizando los estudiantes villenenses, añadía.

Colaboración de la Sede Universitaria
Asimismo, el inmueble será la ubicación definitiva de la Sede Universitaria, que está ayudando al consistorio en la puesta en marcha del aula de estudio. Esto va a suponer que la sede de la Universidad de Alicante en Villena tenga más estabilidad y que pueda atender mejor las demandas de los estudiantes y de la juventud en general, al ocupar el mismo espacio. La Universidad ha asumido la dotación del aula de informática, para que tenga las debidas comodidades. Por eso va a adquirir el equipamiento de la misma y se encargará de la instalación técnica necesaria.

Pago de las ayudas a los centros escolares
Aprovechando su comparecencia, hemos preguntado al concejal de Educación sobre las quejas de las asociaciones de padres de alumnos de los colegios públicos Ruperto Chapí, Príncipe D. Juan Manuel y Joaquín María López, por no haber cobrado los vales de las Ayudas Escolares por la compra de libros de texto. Al respecto Oliva aseguraba que la Interventora Municipal se comprometió a que mañana jueves se les pagarán las cantidades que se deben. No obstante, explicaba que el problema que ha habido es que Intervención no aceptaba la forma de facturar que tenían estas AMPAS y eso ha supuesto una demora frente al resto de asociaciones, que aceptaron inicialmente los requisitos de pago que exigía Intervención y cobraron hace meses sus ayudas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba