Salud

Los fallecidos por coronavirus en Caudete ascienden a 3

En este momento hay 16 caudetanos confinados en su domicilio y 2 hospitalizados en planta

Caudete vuelve a despertar con noticias que he de poner en vuestro conocimiento, respecto al Covid-19, una vez que he cotejado la información con la Delegación Provincial de Sanidad.

La parte positiva del mensaje de hoy se centra en que no existen más casos confirmados de caudetanos que sufran el coronavirus, aunque a decir verdad, como lo vengo haciendo desde el principio, los posibles Covid caudetanos que presenten sintomatología desconocemos a cuantos alcanzan.

Pero también tengo hoy que informar a los caudetanos de una mala noticia sobre esta situación sanitaria respecto a la última comparecencia dada: hemos perdido a dos vecinos que luchaban por salir de esta enfermedad, de este virus que se ha hecho con sus vidas.

Ante ello, en nombre de todo el pueblo de Caudete y en el mío propio, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y allegados en estos duros momentos.

Tras esta noticia, la situación real y oficial para nuestra población queda de la forma siguiente a día de hoy:

  • 16 caudetanos confinados en sus domicilios con el protocolo sanitario establecido.
  • 2 caudetanos hospitalizados en planta.
  • 3 fallecidos.

Como en anteriores ocasiones, exijo de nuevo, y ya van tres veces, que de forma inmediata el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se apresure a realizar test a la totalidad de caudetanos que presentan síntomas propios del Covid-19, que permita conocer el estado de salud de todos ellos, para mayor tranquilidad, y poder actuar con rapidez en ponerle freno a esta situación, y asegurar la salud de ellos, y del pueblo de Caudete.



Quisiera también aprovechar este momento, para tener un recuerdo a aquellos caudetanos que en las últimas semanas nos han dejado por causas diferentes, pero que la situación de Estado de Alarma nos ha imposibilitado a todos, familiares, vecinos y allegados de poder despedirnos de ellos, y de poder reconfortar a sus familias.

Así pues, si se fijan, las banderas de Ayuntamiento y Sala de la Villa ondean a media asta desde el pasado día 28 y mientras dure la pandemia. Y ello lo decreté como señal de duelo por la víctimas del Covid-19, y como pésame y muestra de cariño a aquellos familiares que sufren la pérdida de un ser querido en la soledad de no poder realizar vela, funeral ni acompañamiento en el último adiós.

Así pues, esta seña de respeto y luto de todo un pueblo, va por todos ellos: Francisco Cremades, Rosario Pulgada, Mariana Requena, José Alonso, Pedro Auñón, Manuel Conejero, Pascual Bañón, Ramon Villaescusa, Teresa Requena y Francisco Gallur.

Por: Moisés López Martínez. Alcalde de Caudete.




(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba