Los Gigantes y Cabezudos recuperarán el protagonismo en las Fiestas en honor a San José
Tras la exitosa realización de las Fiestas del Medievo y sin tiempo apenas para descansar, los vecinos del Rabal siguen trabajando para homenajear al patrón del barrio, San José, con motivo de su festividad el martes 19 de marzo. Una celebración en la que al ya tradicional espectáculo se sumarán los desfiles de los Gigantes y Cabezudos que la Asociación Pro-restauración de la Ermita de San José ha recuperado.
El lunes 18 de marzo, a las 18.30 horas y en la Casa de la Tercia, se entregarán los galardones a los premiados en el Concurso de Dibujo y se obsequiará a los presentes con bollos y chocolate. A las 19.30 horas, se procederá al disparo de la traca y el encendido oficial de la Hoguera de San José en la plaza de Biar, por parte del cabezudo llamado Fraile de San José.
A continuación habrá un pasacalles acompañados por los Gigantes y Cabezudos y un grupo de dulzaineros. A las 22.30 horas, en la Plaza de Biar, se iniciará el tradicional espectáculo de fuego por las calles del barrio para concluir en la misma plaza.
El martes 19, día de San José, la celebración comenzará a las 8.30 horas con un pasacalles con Gigantes y Cabezudos y música por todo el Rabal. A las 10.00 horas se oficiará una Misa en honor al patrón en la Ermita de San José.
A partir de las 11.00 horas todos los socios que lo deseen podrán degustar un almuerzo de hermandad en el patio de La Tercia. A las 13.00 horas los participantes se desplazarán, junto a la Banda de Música y los Gigantes y Cabezudos, hasta el Asilo de Ancianos para servirles la comida y amenizársela, como ya es tradición.
Por la tarde, a las 19.00 horas, se realizará el traslado del Santo en romería desde la Ermita de San José hasta la Iglesia de Santa María, donde a las 19.30 horas, se celebrará la Santa Misa. Al término de ésta, y acompañados por la Banda de Música, se realizará la procesión de San José por el recorrido tradicional. Y a las 22.00 horas se disparará la traca con la que se pondrá el punto final a estas fiestas.