Empresas

Los Industriales del Calzado estudiarán en una asamblea extraordinaria medidas para hacer frente a la crisis económica

Los empresarios de Villena pertenecientes a ACICAV, Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó, se reunieron hace unos días en Asamblea General Ordinaria. Entre otros temas debatieron sobre las restricciones de crédito que están sufriendo por parte de aplican las entidades bancarias de Villena y sobre las subidas, según ellos injustificadas, del suministro eléctrico.
Según cuentan fuentes de la propia asociación, en la Asamblea las empresas denunciaron las medidas restrictivas al crédito y su encarecimiento mediante primas de riesgo, por parte de las entidades financieras que operan en Villena. También se quejaron de las medidas, “igualmente restrictivas y de encarecimiento de primas”, que están aplicando las empresas de Caución-Seguro de Crédito en las ventas al Mercado Doméstico y en la Exportación.

Asimismo mostraron su malestar por las “injustificadas” subidas, que se han producido y se producirán, en los costes del suministro eléctrico, “máxime cuando la economía española se encuentra en una situación de deflación-caída de los precios”, según los industriales del calzado. Por último se quejaron del aumento en la morosidad y en el plazo de pago.

Tras el debate se acordó por unanimidad convocar una Asamblea General Extraordinaria. La reunión se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, y tendrá como único punto del orden del día “Cómo está afectando la crisis a las empresas de calzado. ¿Qué medidas se pueden adoptar?”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba