Los industriales del Rubial reclaman mejor limpieza, más aparcamientos y una solución definitiva al problema de las vías
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Rubial celebró durante la noche del jueves su Junta General Ordinaria, un trámite administrativo que, sin embargo, fue muy especial debido al estreno de sus nuevas instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento en el Vivero de Empresas Industriales.
El Presidente de la Entidad, Cristóbal García, aprovechó la ocasión para agradecer el empeño en la consecución de las nuevas instalaciones tanto a la anterior directiva, presidida por Carlos Camañes, como a las Corporaciones pasada y presente, especialmente a Jesús Santamaría y Jesús Martínez, ediles responsables del área de industria. Los locales de la Entidad, de 300 metros cuadrados, pueden ser utilizados, previa reserva, por cualquier empresa de Villena para realizar sus actos, y cuentan además con un estupendo aparcamiento de gran capacidad.
La oficina de Correos, en junio. La guardería, quién sabe
El moderno edificio ofrece además otros servicios, como una oficina de Fremap (una mutua de accidentes de trabajo) o una sucursal de La Caixa, ambas ya en funcionamiento, lo que supone un considerable ahorro de tiempo a los empresarios que trabajan con dicha entidad. Asimismo, ya ha comenzado la cuenta atrás para que comience a dar servicio una de las grandes demandas de los industriales del polígono: la oficina de Correos, cuya apertura se ha fijado para mediados del próximo mes de junio.
Otra de las grandes demandas, una guardería, no pudo finalmente ubicarse en dicho edificio debido a la normativa, por lo que desde la Entidad de Conservación se sigue trabajando en la búsqueda de una ubicación adecuada, ya que, en palabras del propio Cristóbal García, se trata de un servicio muy necesario para las madres trabajadoras, que son muchas.
Las vías no son un problema del polígono, sino de toda Villena
En el capítulo de reivindicaciones y retos de futuro, Cristóbal García habló también de la construcción de un carril bici hacia el polígono para facilitar el acceso de los muchos trabajadores que se desplazan andando o en bicicleta hasta su trabajo, recordando que el carril ya está proyectado y es cuestión de tiempo que el ayuntamiento ejecute la obra. Igualmente, García se refirió a la necesidad de meter dinero para que el polígono cuente con mejores jardines, una mayor limpieza y más plazas de aparcamiento, aludiendo para ello a la sana envidia que causa ver el Parque Industrial de Elche.
Y para finalizar, no se dejó pasar la ocasión de reivindicar, una vez más, una solución definitiva al problema de las vías, que es algo que los empresarios y los trabajadores del polígono venimos sufriendo desde hace muchos años, aunque no es un problema nuestro, sino de toda Villena. Al respecto, Cristóbal García afirmó desconocer si se ha firmado o no el protocolo entre el Ayuntamiento, la Conselleria y el Ministerio de Fomento y recordó que se trata de un problema político que se tiene que solucionar de una vez por todas.