Los infantiles del Bel-liana, campeones de Copa al vencer en la final al Villena F.S. por 2 a 1 en un buen encuentro
En la mañana del sábado cogíamos el autobús para dirigirnos hacia La Nucía y disputar la final de la Copa Provincial Infantil, la cual llevamos esperando durante toda la temporada. Empezamos bien sabiendo que el autobús iba lleno hasta arriba. Nada más llegar nos pusimos a comer todo el equipo. Una hora y media más tarde saltábamos a la pista para hacer el calentamiento después de la charla técnica en el vestuario. Un buen calentamiento nos hizo centrarnos más en el partido.
Después del calentamiento nos metimos en el vestuario donde nos esperaba un vídeo de motivación el cual nos dio un punto más a nuestro favor. El partido comenzaba con un planteamiento defensivo a tres cuartos de pista y un ataque de cuatro.
En la primera parte el dominio fue nuestro en todo momento donde las oportunidades llegaban frecuentemente, el equipo estaba muy cómodo y el rival no conseguía sacar la pelota jugada. Nuestro primer gol llega en una contra donde conduce muy bien la pelota Alvarito por el centro y golpea a puerta con un buen disparo y la introduce a la izquierda del portero. El partido seguía en nuestras manos teniendo claras ocasiones que no finalizábamos. A menos de 10 minutos del final de la primera parte en un saque de córner de estrategia donde la jugada salió a la perfección y finalizábamos con un pase de Alvarito al segundo palo dándosela a Juan Carlos para introducir el segundo gol. La primera parte finalizó con 2 a 0 a nuestro favor.
En la segunda parte salíamos con una buena ventaja pero no suficiente, salimos con la misma tónica de la primera parte pero la intensidad no era la misma. Seguíamos manteniendo la pelota con claridad y teniendo alguna oportunidad que otra, el objetivo era mantener la posesión y así fue. Aguantamos muy bien defensivamente apretando y dejando al rival sin opciones para sacar la pelota.
Faltando 10 minutos para el final el rival empezaba a crear ocasiones cuando nosotros bajamos un poco el nivel ofensivo. David hizo dos buenas paradas seguidas que nos hacían mantener el 2-0. Seguidamente un chute de Álvaro muy potente desde los 12 metros se estrellaba en el larguero. Faltando muy poco para el final del partido el rival sacó un córner y en un despiste nuestro defensivo nos metieron gol en un chute muy fuerte desde el exterior del área. Esto no iba a cambiar las cosas y a pesar de que el rival apretaba nosotros sacábamos bien el balón jugado. Los últimos 4 minutos fueron de infarto ya que el rival tuvo otro par de oportunidades que David sacaba bajo los palos. El partido finalizaba con 2 a 1 a nuestro favor que nos dejaba buen sabor de boca a pesar del dominio y las claras oportunidades que tuvimos durante el partido.
Ya son cuatro finales seguidas y las tres últimas ganadas. Este equipo infantil sigue haciendo historia gracias a las ganas que tienen de seguir aprendiendo, el buen grupo que hay dentro y fuera del campo y la gran afición que hay detrás de nosotros que nos apoya vayamos a donde vayamos. Desde aquí dar la enhorabuena a los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directiva y padres que han estado con nosotros durante toda la temporada y han hecho posible de nuevo este triunfo de Copa Provincial. ¡Enhorabuena campeones!