Economía

Los institutos de Villena y comarca, sin limpieza a partir de esta tarde por huelga indefinida de sus trabajadoras

El conflicto laboral que mantienen las trabajadoras con la empresa Limpiezas y Mantenimiento Raspeig, por el retraso en el abono de salarios en la contrata de limpieza de centros de enseñanza secundaria de la provincia, vuelve a ponerse de manifiesto.
El pasado mes de febrero las trabajadoras –responsables de los servicios de limpieza de los tres institutos locales de Villena (Hermanos Amorós, Navarro Santafé y Las Fuentes) así como otros centros de Biar, Sax, Elda, Onil o Alcoy– decidieron iniciar una huelga indefinida ante el impago de sus nóminas por parte de la empresa. No obstante, y en el último momento, dicha huelga fue aplazada, que no suspendida, dado que finalmente se recibió el pago.

En aquel momento, la empresa llegó a un acuerdo con una financiera y pagó dentro del plazo acordado (del 1 al 6 de cada mes) las siguientes nóminas. No obstante, llegado el mes de junio y estando a día 9, todavía no se ha recibido el pago de la nómina de mayo, y dado que la empresa finaliza su contrata al acabar este curso, los trabajadores y trabajadoras temen que la empresa pretenda no pagarles estos últimos meses.

Por ello, desde esta misma tarde, se reactiva la huelga de manera indefinida, movilización que será “desconvocada inmediatamente en el momento se reciba el pago”, según las fuentes consultadas por EPdV.

Los servicios mínimos contemplados por las autoridades para esta huelga obligan a las trabajadoras a realizar dos horas cada una, es decir, un 25% de su jornada laboral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba