Sociedad

Los integrantes de “Los 50 un Tesoro” se comen el año 2013

El colectivo “1963-2013 Los 50 un Tesoro” de villenenses nacidos en 1963, culmina este mes de diciembre los actos que han venido celebrando y que pasarán a la historia junto con el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena. Doce meses completos con una organización perfecta en la que han participado casi la totalidad de los nacidos aquel año.
En la tarde del pasado sábado 7 de diciembre, sobre las 8 de la tarde los integrantes del grupo se reunieron para hacerse una foto oficial ante la fachada del Teatro Chapí, antes de la cena de gala que habían organizado esa noche para ir cerrando el año de su 50 cumpleaños. A continuación, delante del Teatro Chapí, se plantó un árbol para recordar a este colectivo y el año del descubrimiento del Tesoro de Villena.

Al acto asistió el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, que explicó a los presentes las características de este árbol, un tilo. Seguidamente se descubrió una placa conmemorativa de esta plantación y Luis Abellán, coordinador del colectivo, agradeció la colaboración de los nacidos en 1963 por su participación en todos los actos.

Pepe “Pastillo” descubre un Tesoro
La nota de humor la puso Pepe Hernández “Pastillo”, que vestido con el mono de trabajo, procedió a la plantación del árbol, y mientras excavaba en la tierra “encontró” las piezas de un particular tesoro, que fue entregado a Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico “José María Soler” e integrante de “Los 50 un Tesoro”.

Cena, sorteo, diplomas…
La velada continuó en el Salón Principal, a donde los asistentes se trasladaron seguidamente para celebrar su particular Cena de Gala, a la que puso la guinda una tarta especial con imágenes de la celebración de este 50 aniversario. Después se entregó un diploma personalizado a cada uno de los nacidos en 1963 y se sortearon numerosos regalos entre los asistentes.

También se proyectaron fotografías de todos los participantes y quien fuera el impulsor inicial de “Los 50 un Tesoro”, Luis Abellán, aprovechó para anunciar que será precisamente este grupo el encargado de leer el pregón de la Navidad el próximo sábado, 14 de diciembre.

Para terminar, un emocionado Luis Abellán recibió de todos sus compañeros de organización la insignia de Oro de “Los 50 un Tesoro”, un colectivo que cerrará este 50 aniversario el 30 de diciembre, celebrando sus particulares campanadas de Fin de Año en la plaza de Santiago.

Fuente y fotografías: Villena Cuéntame

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba