Los Jóvenes de Izquierda Unida de Villena siguen trabajando junto a Movimiento contra la Intolerancia
El pasado octubre, tras una reunión mantenida entre Joves IU y Movimiento contra la Intolerancia, comenzamos a trabajar sobre diferentes propuestas y acordamos ponerlas en común con el Ayuntamiento de Villena.
Tras tres meses de aplazamientos y esperas, el pasado jueves 28 de enero pudimos realizar dicho encuentro entre IU, Movimiento contra la Intolerancia y concejalía de Inmigración, en el que se trataron distintos temas sobre medidas de inclusión social y tolerancia en nuestra ciudad haciendo más hincapié en las zonas más vulnerables como el barrio de El Rabal y el barrio San Francisco, donde uno de los puntos que se propusieron era hacer participes del mantenimiento del barrio a los vecinos así como la realización de un mundialito intercultural y formación continua dentro del barrio San Francisco para evitar la exclusión social dentro de nuestra ciudad.
Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento mostraron su satisfacción ante estas propuestas, a lo que añadieron que se está trabajando en la rehabilitación del barrio de San Francisco a través de los fondos EDUSI de la UE. Del mismo modo nos hicieron saber que se está trabajando en la prevención de la intolerancia en los centros escolares, donde se realizaran charlas formativas y de concienciación sobre integración social, multiculturalidad, mediación de conflictos, migraciones y diversidad cultural a través de la concejalía de Migración y la oficina de AMICS.
Desde IU también se planteó trabajar junto a Movimiento Contra la Intolerancia con el apoyo del Ayuntamiento en la prevención de la intolerancia en el ámbito del deporte, haciendo hincapié en el futbol y en sus dos equipos locales.
Otro de los temas que se trataron dentro del marco de la Memoria Histórica fue la retirada de la simbología franquista en cumplimiento del Decreto 1541/2015, de 18 de septiembre, del Consejo, y de la Resolución de la Consejería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, del 26 de octubre del 2015, a lo que nos contestaron que ya se está trabajando en ello.
Seguiremos con las reuniones e informando sobre los siguientes pasos a realizar con el fin de que nuestras propuestas sean de utilidad para nuestra ciudad.