Los Juveniles del Bel-liana vuelven a encontrarse con la victoria
Partido ganado por nuestros Juveniles por 5 a 3 frente al Aspe, que vuelven a reencontrarse con la victoria ante un rival que venía con todo y con ganas de arrebatarnos la tercera plaza. El partido comenzó sin un dominador claro. Contraataques para ambos, que los porteros atajaban bien. Las ocasiones más claras fueron para el Bel-liana, pero cuesta mucho hacer gol. Aún así Carlos Cartagena logró, tras un pase de Diego al segundo palo, el que sería el uno a cero.
El Aspe intentaba controlar el partido pero la férrea defensa de los locales hacía que las oportunidades para los visitantes fueran decayendo. Gran parada de Pepelu que saca en largo y Javi sin controlar volea y su disparo entra por toda la escuadra sorprendiendo al portero. Dos a cero muy favorable para nosotros. Un fallo en defensa que nos alerta de que no todo estaba ganado ni mucho menos y a los pocos minutos el Aspe acorta distancia y llegamos al descanso con dos a uno en el marcador.
Al inicio de la segunda mitad, lo importante era no encajar ningún gol en contra para evitar que se crecieran, y así fue. Los locales lograron aguantar los primeros minutos, y aun encima, una mano de un jugador del Aspe dentro del área, supuso el 3-1, gol de Diego de penalti. Volvíamos a coger la ventaja anterior de dos goles, pero no era suficiente, por lo que nos tocó sufrir para acabar ganando finalmente por 5 a 3.
Alevín: Akrasal de Alicante 8 / C. D. Bel-liana F.S. 1
Nos enfrentamos al líder en el polideportivo de La Santa Faz de San Juan. El partido lo planteamos con mucho cuidado en que nos cogieran las espaldas y sobre todo evitando las contras. La primera parte con una defensa en rombo y a quince metros de nuestra portería, la gran movilidad táctica del equipo local nos descolocaba un poco y enseguida corregimos ese desajuste y conseguimos contener el ataque del Akrasala. Un descuido en la defensa del segundo palo y no salir rápido a tapar el disparo en un saque de esquina fueron las causas de los dos goles que nos metieron. Con dos cero llegó el descanso.
En la reanudación nos marcaron el tercer gol muy pronto y subimos a presionar la salida del balón. La mayor envergadura física del equipo local hacía que en las contras nos sacaran unos metros de diferencia y se plantaran prácticamente solos delante de Jorge, que tuvo una buena actuación, aunque no pudo evitar que los goles fueran cayendo uno tras otro. Al final el Akrasala nos gano pero no nos derrotó pues en ningún momento los jugadores del Bel-liana se dieron por vencidos y estuvieron luchando cada balón con las mismas ganas que cuando el partido iba cero a cero. Esta es la actitud y si la mantenemos el próximo partido en casa seguro que la victoria queda en nuestro casillero.