Los ladrones se ensañan con la misma finca agrícola saqueada hace dos meses
Como ya denunciamos el pasado septiembre, el término municipal de Villena sigue siendo víctima de una oleada de robos y delincuencia que ya viene sufriendo desde hace años, lo que ha sido continuamente denunciado por los afectados tanto ante las autoridades como a través de los medios.
Y desgraciadamente, esta situación vuelve a ser noticia: tan solo dos meses después del robo en varias casas de una finca privada en Villena, la misma ha vuelto a ser víctima de otros robos y delincuencia, superándose la cantidad de 18.000 euros entre objetos sustraídos y daños ocasionados al mobiliario.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 al 20 de diciembre, cuando personas desconocidas accedieron a una finca privada rompiendo el candado de la puerta del vallado y, una vez dentro, con el objetivo de entrar y robar en una casa de la citada finca, destrozando cerraduras, puertas, cristales y ventanas, y robando diversos electrodomésticos, así como ropa de cama, compresores y diversas herramientas de mano, además de robar los reguladores de energía solar, convertidores e inversores. No teniendo suficiente con el citado robo, se ensañaron produciendo numerosos daños y perjuicios, tanto en el interior de la casa como en las farolas del exterior de la misma. Otro robo de las mismas características se sucedía la misma noche en otra de las casas de la finca. Los hechos han sido denunciados a la Comandancia de la Guardia Civil de Villena, cuyos agentes aseguran tomar medidas al respecto, a pesar de reconocer que tienen una demarcación demasiado grande para la escasez de agentes.
Esta situación de robos y delincuencia, lejos de solucionarse, empeora a pasos agigantados, estando los agricultores y empresas dedicadas a la agricultura completamente indefensos, abandonados a su suerte y desolados ante esta situación, puesto que están realizando un gran esfuerzo y luchando para mantener sus fincas, sus cosechas y casas.
Como ya se manifestó tras el robo de septiembre, esta situación extrema es muy preocupante, lo que no vaticina un buen futuro para estas explotaciones agrarias, siendo por ello que el colectivo de agricultores mantiene su movilización, por lo que reivindican de nuevo que no se les deje abandonados como hasta ahora y que se tomen urgentemente las medidas oportunas, políticas, policiales o del tipo que fueren, para frenar esta lamentable situación.