Ciudad

Los letrados del Colegio de Abogados de Alicante en Villena atienden 37 casos sobre problemas hipotecarios en seis meses

El delegado del Colegio de Abogados de Alicante en Villena, José Lobregad, junto al concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, ha comparecido para informar acerca del servicio que los colegiados están ofreciendo a los ciudadanos de Villena con problemas hipotecarios.
La función que vienen realizando desde hace casi seis meses consiste en asesorar a aquellos ciudadanos y familias que se encuentran frente a problemas hipotecarios, facilitándoles sus gestiones administrativas y actuando como intermediarios cuando la situación lo requiere. Un total de 6 letrados están trabajando en esta labor y son 37 las consultas que han atendido en este tiempo. Lobregad ha explicado que han tenido casos muy variados, la mayoría de ciudadanos con hijos, familias que están preocupadas por su actual situación laboral y que temen no poder hacer frente a los pagos en un futuro próximo.

Además de estas labores de asesoramiento, los letrados también acompañan a la persona afectada al banco o a la administración correspondiente, si el caso así lo requiere, para realizar las gestiones oportunas. Lobregad asegura que, aunque se han dado casos en que no se ha podido dar una solución, los ciudadanos que han acudido han quedado contentos con la ayuda recibida y con la implicación de los letrados.

Lobregad destacan que la colaboración del Ayuntamiento está siendo muy buena y la predisposición para que se desarrolle este servicio es inmejorable. También agradece a sus compañeros el trabajo que están realizando, tanto en lo referido al asesoramiento e intermediación hipotecaria como en la prestación de turno de oficio para los usuarios que tienen derecho a la justicia gratuita en las tramitaciones judiciales. Esta prestación, que se realiza todos los jueves, es “una labor social que demuestra día a día lo que es la abogacía en su implicación con los problemas sociales”, decía.

Este servicio está a disposición de todos los ciudadanos de Villena que se encuentren en circunstancias difíciles, como tener suscrita una hipoteca sobre su vivienda y que estén pasando problemas económicos que les impidan, o prevean que puedan hacerlo, hacer frente a la misma. Lobregad ha indicado que este servicio no se presta cuando ya hay un proceso judicial abierto, aunque en esos casos se tiene prevista la posibilidad de recurrir a un abogado de oficio, para ello los ciudadanos deben dirigirse al juzgado y posteriormente a la delegación del Colegio de Abogados.

El servicio seguirá
Fulgencio Cerdán ha afirmado que por parte del Ayuntamiento están muy satisfechos con la labor que los letrados están realizando en Villena, y que se mantendrá este convenio, que está firmado para un año. Durante agosto el servicio quedará interrumpido y se reanudará en septiembre, aunque los interesados pueden acudir a coger cita en Servicios Sociales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba