Educación

Los libros de 1º y 2º de Primaria serán gratuitos en las librerías con el nuevo sistema del BONO LIBRO

La Generalitat Valenciana se encuentra en proceso de gestionar la implantación del BONO LIBRO, con el que se podrán adquirir los libros de texto gratuitamente. Esta ayuda va destinada a familias cuyos hijos se hayan matriculado en el curso 2007-2008 en 1º y 2º de Educación Primaria, tanto en centros públicos como concertados.
Con estas ayudas se intenta extender y facilitar la igualdad de oportunidades en materia de educación para todos. Es ésta una petición que se lleva realizando desde años por parte de las Asociaciones de Padres (APAS), que continúan pretendiendo que la gratuidad de los libros sea completa, es decir que se extienda a todos los niveles educativos, tanto de Primaria como de Secundaria.

Según explicaba la Conselleria de Educación y Ciencia en nota de prensa, se va a remitir una circular a todos los Centros y APAS sobre la prohibición de la venta de libros en los colegios. Al mismo tiempo se va a hacer un seguimiento para el estricto cumplimiento de las nuevas normas en relación con este tema.

La gestión de las ayudas de libros para el curso 2007-2008 introduce como novedad el BONO LIBRO para los alumnos de los dos primeros cursos de Educación Primaria. Este se podrá canjear en las librerías por los libros previamente reservados. Las reservas deberán realizarse antes del 25 de agosto. Los bonos, cuyo valor asciende a 117 euros, se entregarán a los directores de los colegios para su reparto entre los alumnos, y su caducidad será de un mes a partir de la fecha de expedición. Los bonos servirán para la compra de los libros de texto y el material didáctico relacionado con dichos libros.

Las librerías adheridas a este BONO LIBRO en Villena son: LIBRERÍA ITACA, LIBRERÍA CORO, PAPELERÍA MAXIMUN, LIBRERÍA LA CABAÑA y COBSE, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Comerciantes. Desde ésta se recuerda que es importante realizar la reserva, tanto de estos libros gratuitos como de los de cualquier otro curso, para facilitar que los alumnos entren en las aulas con sus libros y su material escolar y no esperar hasta el último momento, surgiendo así atrasos en la recepción de los mismos por la saturación que en esos días sufren las editoriales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba