Los Marinos Corsarios retiran la carta en la que se pedía la inhabilitación de Manuel Muñoz
Anoche tuvo lugar en la Casa del Festero la reunión habitual de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas. La reunión venía precedida por todo tipo de comentarios, durante el fin de semana, sobre la petición de la directiva de la Comparsa de Marinos Corsarios de llevar al presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, ante la Comisión Interdisciplinar de la Junta Central, por unos supuestos incumplimientos de los estatutos de la propia Junta, según los componentes de la junta directiva de los Marinos Corsarios.
Según hemos podido saber, llegada la reunión los representantes de la comparsa de Marinos Corsarios retiraron la carta presentada previamente, en la que se pedía la inhabilitación del actual presidente para ostentar cualquier cargo festero en las comparsas y en la Junta Central.
A pesar de que Manuel Muñoz no ha querido hacer declaraciones al respecto ni antes ni después de la reunión, fuentes cercanas al presidente de la Junta Central nos han informado sobre el estado de ánimo en que se encuentra Muñoz, subrayando las palabras del presidente en el día de ayer: si la solución es que yo presente mi dimisión y me marche, hoy mismo la presentaría para zanjar el problema.
Antecedentes
Que el cese del anterior vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Javier Ferrándiz, iba a traer cola, se sabía. Los continuos enfrentamientos que, desde entonces, han tenido varios componentes de la comparsa de Marinos Corsarios con la Junta Central, y que terminaron con la utilización de un segundo delegado de esta comparsa durante las pasadas fiestas, por la sanción del titular, Fernando Calvo, han llegado al punto más álgido.
Los cruces de acusaciones, e incluso con amenazas de juzgado, han llegado a tal extremo que la presunta amistad y lazos de unión que deben de crear las Fiestas de Moros y Cristianos se han convertido en odio, rencor, enemistad y resentimiento.
La directiva de la Comparsa de Marinos Corsarios ha decidido llevar al presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, ante la Comisión Interdisciplinar de la propia Junta por, según ellos, violar sistemáticamente los estatutos de la Junta Central de Fiestas. En su escrito, los Marinos Corsarios piden la inhabilitación para cargo directivo de la Junta Central o de cualquiera de sus asociados cualquier comparsa para Manuel Muñoz.
La no redacción de actas y no someterlas a su aprobación, proponer a votación el cese de Jesús Valero como delegado de la comparsa e impedir a Fernando Calvo actuar como delegado de los Marinos Corsarios, por estar sancionado, han sido los motivos presentados por la directiva de esta comparsa para pedir una de las sanciones más duras que contemplan los estatutos de la Junta Central de Fiestas de Villena.