Los Maseros arrancan sus fiestas con una noche mágica de verano
Llegó agosto, y con él la Comparsa de Labradores presentó a sus Cargos Festeros para las Fiestas 2015. Una noche cargada de emociones en la que cada masera y masero pudo disfrutar y sentirse parte de su comparsa. Y es que los Labradores se han tornado un colectivo que a lo largo de todo este curso festero no ha dejado de prodigarse, en su afán por hacer crecer la comparsa, pero también de enriquecer las fiestas.
De esta guisa, es imposible que la noche del primero de agosto decepcionase. El marco, una Plaza Mayor repleta y un tiempo que acompañó en todo momento. El hilo conductor de la presentación fue la magia, concepto que ayudó a hilvanar a la perfección parte tras parte, merced a la excepcional labor de los maestros de ceremonias, Iván García y Silvia Domene, y al mago Iván Arribas, quien apareció para deleitar con sus asombrosos números y mucho sentido del humor. Pero ellos no eran los protagonistas, sino que este rol corría a cuenta de los Cargos Festeros de 2015. Natalia, Luna, Javier, Blas, Raúl y David vivieron una noche inolvidable, matiz que no es caprichoso, sino que nace de los homenajes y sorpresas que recibieron de sus seres queridos a lo largo del acto. Como nota particular, ese alegre pasodoble que el grupo La Botija, al cual pertenecen los cargos mayores y que celebra su vigésimo quinto aniversario, estrenaba, y que de seguro acompañará a la comparsa estas fiestas. La intensidad también creció con las cariñosas palabras que Natalia y Luna regalaron a los asistentes.
Premios El Puncha y Panchana
Sensaciones a flor de piel en un escenario en el que hubo música, hubo magia, hubo risas, hubo lágrimas y hubo premios. Uno, el recién nacido Premio El Puncha, otorgado por la Comparsa de Almogávares en reconocimiento a un cabo festero con más de 25 años de trayectoria en nuestras Fiestas. Su aparición en la noche masera sirvió para ensalzar a Asensio Navarro Hernández, quien fuese cabo icono de la célebre Escuadra de Los Verdes. Otro, el Premio Panchana, el cual recayó en esta ocasión en la ilustre socia Concepción Galbis Pérez. Recogía Conchi emocionada un más que merecido galardón, cumbre de su trayectoria masera. No pudo acudir a la cita Francisco Maestre Bravo, a quien la comparsa valoraba su voluntad a la hora de donar tan provechoso y esencial material, historia de la misma.
También hubo protocolo, y los maseros agradecieron la compañía de las autoridades locales y de nuestras Regidoras. Y, de nuevo, se correspondió la buena sintonía con la hermana Foguera Gran Vía-Garbinet, de Alicante, a través de sus Bellezas Adulta e Infantil. Como no podía ser de otra manera, Francisco Navarro Maestre tuvo oportunidad de despedirse del cargo de Presidente con habla sincera y nostálgica, dando las gracias a sus compañeros de periplo, esa directiva que, con magnánima dedicación, ha calado hondo en la Comparsa de Labradores.
Y de la Plaza Mayor se dio el salto a la Sede Social de la comparsa, donde se pusieron en valor los últimos cambios realizados. Cabe destacar el trabajo en El Huerto de la Pona, con un acceso facilitado a través de un portón idiosincrático, la pantalla gigante en la pared y los retoques estéticos que dejan al Huerto como nueva pieza clave de la vida masera. La Orquesta Furor amenizó la noche, mientras el horario lo permitió, y los labradores gozaron del momento, a sabiendas que las Fiestas de Moros y Cristianos se acercan, pero el regocijo, si la sazón lo demanda, no tiene por qué hacerse de esperar. Y qué mejor circunstancia que el deseo a sus cargos de unas fiestas inolvidables.
Una presentación mágica para una noche mágica de agosto.