Los Maseros podrán celebrar la festividad de San Isidro en su sede
La Junta de Gobierno ha autorizado a la comparsa de Maseros, de manera excepcional y hasta las 14 horas, a celebrar en su sede y su patio la festividad de San Isidro, que tiene lugar este domingo, 15 de mayo, aprovechando el resquicio legal que va a servir para superar la problemática generada por las denuncias ante los ruidos de las sedes festeras.
Así, el almuerzo masero, que además estará amenizado por una banda de música, podrá celebrarse con normalidad pese a las reiteradas denuncias dirigidas contra la comparsa y la auditoría acústica que impide realizar actos con ambientación musical en el Huerto de la Pona. Para ello, decía Cate Hernández, el ayuntamiento aprovechará el resquicio legal para eximir temporalmente a la comparsa del cumplimiento de los niveles acústicos establecidos, algo que puede hacerse en caso de actos oficiales, culturales, festivos o religiosos, y así se ha realizado al entenderse que la celebración de San Isidro es un acto festivo más en el calendario de la comparsa de Labradores.
En este sentido, la edil explicaba que fruto de la reunión celebrada recientemente entre ayuntamiento, Junta Central y comparsas para tratar esta cuestión, se acordó solicitar a las comparsas un calendario de todos sus actos a lo largo del año para tener todo previsto con antelación y poder cursar las autorizaciones necesarias en tiempo y forma. Pero como quiera que dichos calendarios aún no han sido realizados, se autoriza de manera excepcional esta actividad de la comparsa de Maseros, aunque no podrá prolongarse más allá de las 14 horas, concluía Hernández.