Juventud

Los mejores paseadores de perros en Villena

El oficio de paseador de perros nació en Nueva York en los años sesenta. Los clientes eran personas muy ocupadas, muchas trabajaban hasta doce horas al día y no podían atender las necesidades de sus mascotas.

En poco tiempo, este empleo se fue extendiendo a otras grandes ciudades y de pulso rápido como Londres, donde hoy en día es común cruzarse con los paseadores de perros por Hyde Park u otros lugares.

En la actualidad, el negocio de los paseadores de perros mueve 907 millones de dólares al año alrededor del mundo y viene creciendo en un 3 % anual. Se estima que provee de trabajo a más de 23.000 personas.

Paseadores de perros en Villena

Existen sitios web donde se pueden buscar paseadores de perros en Villena. La modalidad de algunas de estas páginas es que, de acuerdo a los comentarios y puntuación de los usuarios, se van rankeando a los proveedores del servicio y en poco tiempo se puede tener una página principal con un título como “Los Mejores Paseadores de Perros en Villena”.

 Los perfiles de los paseadores de perros en estas páginas dan información sobre su experiencia en dicho oficio y los lugares donde trabajan, así como sus correos electrónicos.

También están acompañados de una pequeña presentación o comentario. En el caso de una paseadora altamente rankeada, escribe:

‘’Soy monitora deportiva y animación. Trabajo en un colegio, en el comedor y en el área de multideporte. He trabajado con varias familias cuidando de sus perritos y siempre han quedado contentos’’.

 El auge de los productos para el transporte de mascotas.

Los canes se han convertido en un miembro más de la familia, y la industria ha captado bien la idea, ya que ofrece productos para facilitar a los dueños el transporte de sus engreídos. En el mercado encontramos cestas y remolques de bicicletas para perros, cubiertas para el coche, asientos de coche diseñados específicamente para su comodidad y hasta cinturones de seguridad adaptados a su cuerpo.

Las empresas también han pensado en las mascotas discapacitadas y han lanzado a la venta sillas de ruedas para perros, chalecos de arnés y hasta carros que mejorar su movilidad. Los carros para perros soportan de 10 a 60 kg, se utilizan en procesos de recuperación ortopédica o como protectores ante la insolación. Algunos petlovers han adquirido este producto como un accesorio más, lo cual no es positivo. Expertos advierten que el can podría acostumbrarse a ser trasladado y no querer caminar más.

Beneficios de pasear a nuestra mascota

Realicemos nosotros mismos el paseo con nuestro can de forma tradicional, derivemos este trabajo a terceros o utilicemos novedosos medios; los paseos brindan diferentes beneficios físicos y mentales en nuestra mascota.

Para empezar, nos permite reforzar un hábito muy importante en nuestra mascota, como es el hacer sus necesidades en exteriores. Esto representa una ventaja tanto para ella como para nosotros,  ya que de esta forma mantendremos nuestra casa libre de malos olores.

Asimismo, es fundamental sacar a pasear a nuestro can para mantenerlo en forma. Al igual que los humanos, los perros también tienen que hacer ejercicio y quemar calorías. Además, cualquier actividad que involucre un movimiento corporal propicia su mejoría anímica, su salud física e incluso, refuerza su actividad mental.

La disciplina que se va moldeando con cada paseo también es importante. Crear una rutina proveerá de estabilidad tanto al perro como a nosotros mismos. Además, es una excelente oportunidad para reforzar su entrenamiento. El perro debe aprender a caminar junto a nosotros, ni muy adelante ni muy atrás, andar a nuestra velocidad, detenerse y sentarse antes de cruzar calles, entre otros. Es muy importante que aprenda a obedecer órdenes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba