Sociedad

Los miembros de la “Escuela de padres” de APADIS piden respeto y dignidad para la discapacidad

Nos dirigimos a la ciudadanía para deciros que entre tanto recorte que estamos soportando en la actualidad todas las familias, paro, subida de impuestos, recortes en sanidad, educación, servicios sociales… para las familias con una persona con discapacidad todavía está siendo mucho mayor el perjuicio que estamos sufriendo.
Estamos viendo como perdemos derechos reconocidos, que tanto nos ha costado conseguir a las familias, que somos las que luchamos día a día por nuestros hijos/as, ya que ellos en muchos casos no pueden hacerlo por sí mismos.

Algunos de los aspectos más relevantes en cuanto a recortes se refieren, los estamos sufriendo en Sanidad: el pago de la medicación, que en algunos casos llega hasta el 50%, tan necesaria para nuestros hijos como el aire que respiran; además han perdido el derecho a la corta espera en la consulta del médico y en urgencias… También en materia de servicios sociales estamos viendo todos los días como nos van recortando nuestros derechos, recorte de subvenciones, copago…

A nivel asociativo, pertenecemos a la asociación “Apadis”, por todos conocida, al igual que la situación económica por la que está atravesando, fruto, en parte, de los recortes en las subvenciones de la consellería de Bienestar Social, y el retraso en los pagos de la consellería de Educación.

Por si no fuera poco con todo esto, cada día, cuando salimos a la calle, nos encontramos con situaciones en las que se hacen más evidentes las diferencias de las personas con discapacidad. Esto se debe a la falta de respeto de la sociedad hacia los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Un ejemplo es conservar la plaza de aparcamiento reservadas a minusválidos (muy necesarias para aquellos que tienen limitaciones físicas). Es habitual ver estas plazas ocupadas por vehículos no autorizados para ello.

Como madres y padres sabemos que debemos seguir luchando por los derechos de nuestros hijos/as, como cualquier otra familia; por ello pedimos respeto y dignidad. Hoy somos nosotros los que estamos en esta situación, mañana…

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba