Motor

Los moteros tomarán nuestra ciudad con motivo del sexto moto-almuerzo del Moto Club Villena

Ya está todo preparado para el moto-almuerzo que el Moto Club Villena va a celebrar el domingo 29 de mayo, un evento en el que por sexto año el rugido de motocicletas llegadas de toda la geografía española inundará la ciudad, cobrando un especial protagonismo sus monumentos y tesoros, gracias a las rutas turísticas que los moteros realizarán.
Los participantes, que vendrán de numerosas localidades, especialmente de nuestro entorno, dispondrán de una zona especial habilitada como aparcamiento, la calle Corredera, y se reunirán para almorzar a las 9 horas en la Troyica, en la Plaza de las Malvas. Posteriormente, realizarán una ruta turística en moto por Villena y su término, para poner fin al encuentro poco antes de la hora de comer.

Como en cada edición, el objetivo de esta jornada es “pasar un día de convivencia con amigos y conocidos con los que compartirlos una afición, dar a conocer Villena y promocionar el mundo del motor, y más concretamente de las motos, en nuestra ciudad”. Pero además, en esta ocasión el evento tiene también carácter solidario, pues los participantes –se estima que entre 300 y 350 según la afluencia de años anteriores– pagarán un euro de más por su almuerzo, euro que será donado al Asilo de Ancianos para su proyecto de rehabilitación. “No es mucho dinero, más bien simbólico, pero es una forma de demostrar que los moteros también hacemos nuestra esta causa, a la que además hemos dado difusión a través de la promoción del moto-almuerzo”, explicaba Jordi Mataix, presidente del Moto Club Villena.

En la actualidad, el Moto Club Villena cuenta con un centenar de socios, cifra que según Mataix “es pequeña para una ciudad del tamaño de Villena, en la que hay muchas motos y mucha afición. Por eso desde la nueva directiva queremos ilusionar a los aficionados y seguir creciendo en el número de socios”.

Desde el ayuntamiento, el edil de Deportes, Luis Pardo, agradecía la iniciativa del Moto-Club y alababa la unión de “deporte y solidaridad en un evento que cuenta con el apoyo del consistorio”. Para finalizar, los organizadores recordaban que cualquier persona, motera o no, podrá comprar su ticket para el almuerzo en la propia puerta de la Troyica, o entrar al recinto sin ticket únicamente para tomar algo de beber y disfrutar del ambiente.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba