Los niños disfrutaron a lo grande en la apertura de la fuente de la Plaza de las Malvas
Durante la tarde de ayer fue inaugurada la nueva zona de juegos de la remozada Plaza de las Malvas. Aunque los niños ya habían disfrutado de las distintas atracciones con anterioridad, la puesta en marcha de la fuente supuso un auténtico alborozo para los pequeños y algún adulto que otro, que aseguró que iba sacar buen partido a la fuente a lo largo de los próximos meses
La alcaldesa, Vicenta Tortosa, calificó la puesta en marcha de la fuente como un momento alegre y para el disfrute, destacando que la nueva instalación dará más vida a la plaza y permitirá disfrutar a los más pequeños, aunque asimismo reconoció, en tono de broma, que algunos padres pueden acordarse de nosotros cuando se mojen sus hijos. Para la alcaldesa, se trata de una actuación novedosa y diferente a las áreas de juego instaladas en Villena con anterioridad.
Por su parte, José Ayelo calificó el proyecto como complejo, lo que ha motivado que la obra se dilatara en el tiempo algo más de lo previsto. En cualquier caso, el edil de Urbanismo destacó que la nueva instalación cambia el concepto de área de juegos que teníamos hasta ahora y que a la hora de ejecutar el proyecto había primado la seguridad, contando para ello con el trabajo de una de las empresas más serias del mundo, que ha trabajado en todo momento con materiales homologados.
La obra, que ha tenido un coste final de 90.000 euros, ha contado con la aportación de 48.000 euros por parte de la empresa Mercadona. Según el arquitecto municipal, Julio Roselló, se trata de una fuente sencilla e irrompible coronada por un monumento que simboliza la vida, ya que por muchas vueltas que des, siempre hay salida.