Ciudad

Los nuevos juzgados de Villena se ubicarán tras el centro geriátrico

La operación aún no tiene plazos, pero se espera que se lleve a cabo durante esta legislatura

El concejal de Justicia, Juan José Olivares, ha informado sobre la noticia que hizo pública, hace unos días, la Consellera de Justicia de la Generalitat: Villena tendrá un edificio de juzgados de nueva construcción.

La parcela 6 es la destinada al nuevo juzgado

Aunque el ayuntamiento no ha recibido de forma oficial dicha comunicación, Olivares sí ha confirmado que, en la primera semana de esta nueva legislatura, la Conselleria se puso en contacto con el ayuntamiento para sondear la posibilidad de contar con un terreno cedido. De inmediato, y tras valorar las opciones, el consistorio puso a disposición de la Conselleria una parcela de 6.000 metros y titularidad municipal ubicada en el Prado de la Villa, justo detrás del centro geriátrico y frente a la parcela que acogerá el nuevo parque de Bomberos. Como quiera que el proyecto requiere unos 3.000 metros, cuando Conselleria confirme los metros exactos y la ubicación que prefiere, se procederá a segregar la parcela para que el ayuntamiento siga siendo titular del terreno restante.

La posibilidad de haber ubicado el juzgado en los Peones Camineros, decía el edil, “nos gustaba mucho, pero es mucho más complicada, porque hay cuestiones pendientes sobre la titularidad y habría que llevar a cabo el derribo”. Y como quiera que el plan de inversiones de Conselleria se está definiendo ahora, “la mejor opción era ofrecer ya esos terrenos, que ya cuentan con el visto bueno de los técnicos de la Conselleria, y confiar en que la obra se lleve a cabo lo antes posible”. Aunque no hay plazos fijados, el edil espera que el proyecto se pueda realizar durante esta legislatura, siempre teniendo en cuenta que son varias las inversiones anunciadas por la Conselleria y que será Valencia quien decida el orden de prioridad para llevarlas a cabo.

¿Recuperar el actual juzgado? Preguntado por una posible reversión del actual juzgado a titularidad municipal, Olivares señalaba que es algo que hay que estudiar, y que si existe esa posibilidad, “por supuesto que se reclamará, porque es un espacio que puede dar mucho juego en el futuro”.

Lo que sí está claro, concluía, “es que aunque pudiera ser reformado, el actual edificio ya no puede ser ampliado y no cumple con las características que desea la Conselleria”, que con un edificio más grande “podría crear en el futuro un cuarto juzgado de instrucción y albergar de forma permanente la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito”, zanjaba Olivares.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba