Motor

Los nuevos modelos de Mercedes que llegarán este año y en 2025

Mercedes sigue siendo una de las marcas automotrices más queridas del mundo. Este artículo ofrece una visión general de los principales modelos que llegarán en 2024 y 2025

La industria automotriz vuelve a avanzar, o al menos lo intenta, después de años difíciles. Mercedes, una de las marcas más populares del mundo, no es la excepción y ha anunciado el lanzamiento de varios nuevos modelos para el año en curso y el próximo. Sin embargo, la marca sigue siendo muy atractiva también en el mercado defd autos usados, y para quienes ya poseen un automóvil Mercedes, una gran recurso es Ovoko, una plataforma dedicada a las piezas de vehículo usadas. Los recambios Mercedes están obviamente presentes, pero el catálogo es vastísimo. En este artículo, veremos las grandes novedades anunciadas para este año por la automotriz alemana.

Mercedes y el desafío eléctrico

Hace algunos años se anunció y finalmente ha llegado una G Wagon completamente eléctrica: G580 EV. El modelo conserva todo su estilo retro, con un diseño bastante cuadrado, pero bajo el capó hay cambios importantes. Una batería de 116 kWh, capaz de ofrecer a la G580 EV más de 470 kilómetros de autonomía, está integrada en el chasis de escalera y protegida por una caja de acero de cuatro milímetros de espesor para mantenerla segura de posibles golpes en recorridos todoterreno. La G-Class eléctrica también se distingue por la innovadora función G-turn, que permite una rotación de 360° sobre el eje vertical para evitar problemas en espacios reducidos en recorridos todoterreno: basta con presionar un botón y accionar una palanca, sin tocar el volante.

Mercedes AMG GT 63 S E-Performance

La otra gran novedad de Mercedes es el AMG GT 63 S, cuyo nombre largo también incluye el sistema híbrido E-Performance que garantiza más potencia. El motor V8 de 4.0 litros de este coupé se ha combinado con un motor eléctrico, con 816 caballos de fuerza y 1420 Nm de torque. En comparación con la versión estándar AMG GT 63 S, el modelo E-Performance tiene 230 caballos más y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (casi 100 km/h) en 2.8 segundos, exactamente como un Porsche 911 Turbo S. El Mercedes AMG SL 63 E-Performance utiliza el mismo sistema híbrido enchufable, con la misma potencia que el GT, pero requiere un tiempo ligeramente superior para alcanzar las 60 millas por hora: 2.9 segundos. La velocidad máxima declarada para este nuevo SL híbrido es de 317 km/h, sin sacrificar la estética y manteniendo su elegante diseño.

Grandes novedades también para 2025

El próximo año, Mercedes también se centrará en los autos eléctricos, confirmando el proceso de transición que ya está en marcha. El nuevo Mercedes Concept CLA, por ejemplo, ya ha sido anunciado y, aunque no se venderá exactamente en esta forma, inspirará un vehículo cuyo debut está previsto para 2025, como lo confirman algunas fotos espía. Se espera que se conserven muchos de los rasgos estilísticos: la silueta es bastante ágil, similar a la del CLA actual, pero será un modelo totalmente eléctrico que utilizará una nueva colección de partes conocida como plataforma MMA, capaz de ofrecer más de 700 kilómetros de autonomía. En cuanto al interior, se esperan muchos de los sistemas avanzados ya utilizados por Mercedes, con una gran pantalla, y algunos materiales de construcción serán reciclados.

¿Nueva versión del Mercedes EQC?

El Mercedes EQC ha estado en circulación durante algunos años, pero algunas revistas del sector han fotografiado un nuevo modelo durante pruebas. En términos de diseño, parece haber similitudes con el EQE SUV, aunque no hay mucha información sobre los motores y las baterías, aunque se puede prever una configuración diferente a la del EQE. La selección de partes MMA del nuevo Concept CLA, con la posibilidad de una autonomía de alrededor de 640 kilómetros, parece ser la hipótesis más probable también en este caso. Habrá que esperar unos meses más para tener más información sobre los diversos sistemas tecnológicos que se utilizarán en el interior, mientras que el precio de lanzamiento podría estar alrededor de las 80 mil libras, más de 90 mil euros, considerando el costo del modelo actualmente en circulación.

En camino también el Mercedes AMG EV

Entre los otros modelos de la sección deportiva, 2025 debería ser también el año de un sustituto del modelo GT 4-Door: AMG está trabajando en ello y, con toda probabilidad, será un modelo totalmente eléctrico, aunque aún no hay certezas absolutas en este sentido. En cuanto a la potencia, es razonable esperar que el nuevo AMG, incluso en versión eléctrica, pueda ofrecer más de los 843 caballos del GT 4-Door que se puede adquirir hoy. La nueva coupé ya ha sido vista varias veces en pruebas y han surgido algunas características relativas al diseño. Parece que el perfil del nuevo modelo no se desviará mucho del actual AMG GT 4-Door, pero para los detalles aún es temprano. Sin embargo, no habrá que esperar mucho tiempo: más información llegará en los próximos meses.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba