PSOE

Los órdagos electorales del Partido Popular (Artículo de opinión PSOE Villena)

La palabra órdago es utilizada en el juego del mus. Pero por órdago, la Real Academia también define que se puede calificar algo extraordinario, fuera de lo corriente. El Partido Popular en Villena se ha especializado desde hace años en lanzar órdagos electorales, promesas llamativas y extraordinarias que luego no cumplen. Nos vamos a centrar en las dos más llamativas y flagrantes, por haber sido dos engaños mayúsculos para los ciudadanos.
Campaña electoral con Salvador Mullor como cabeza de lista del PSOE y Vicente Rodes en el PP. Se anuncia un gran mitin en la Plaza de las Malvas con la presencia de Eduardo Zaplana. Un dirigente provincial me pregunta si Rodes tiene posibilidades de ganar. Le contesto que es difícil, por la movida que se creó en el PP por el nombramiento a dedo del candidato a la Alcaldía.

Pero aquí está Eduardo Zaplana: “Villeneros, el Partido Popular os va a construir un hospital comarcal, para que no haya que desplazarse fuera, para que las mujeres den a luz en Villena, para…”. Zaplana se marchó en loor de multitudes. Muchos vecinos creyeron el órdago electoral y votaron al PP. El resultado final fue que en vez de hospital se construyó el Centro Integrado que era el proyecto que el PSOE llevaba en su programa.

Segundo órdago electoral. Francisco Camps reparte dinero a diestro y siniestro; reparte promesas de realizar macro-proyectos que ahora son motivo de asombro en todo el mundo por el dispendio económico realizado y por su inutilidad. En Villena no iba a ser menos.

Patio de la Casa del Festero. Se proyecta el video de la plaza de toros. Y aquí está Camps con su órdago: “¡Celia, deja que la plaza la pague yo!”. Grandes ovaciones que se prolongan en la inauguración. Dicen que un Camps exultante exclamó: “¡¡Va por ustedes!!”. Yo que estaba cerca escuché otra cosa: “¡¡La van a tener que pagar ustedes!!”. El paso del tiempo me ha dado la razón en lo que oí. Estamos pagando la plaza de toros, algo que ahoga la economía municipal.

Con su órdago el Partido Popular consiguió una mayoría espectacular. Nadie se atrevió a criticar qué sentido tenía una pirámide que oculta la visibilidad de la plaza de toros. Qué sentido tenía un parking que todos comentaban sería un fracaso. Qué sentido tenían los mamotretos situados en el exterior para aire acondicionado, equipos electrógenos, etc. Qué sentido tenía que no se construyeran corrales e instalaciones accesorias.

Dos grandes órdagos por los que se dejaron engañar muchos ciudadanos. En el PP no les importa volver a repetirlo, porque se han dado cuenta de que, en las siguientes citas electorales, el pueblo no les pasa factura, se olvidan de esos engaños. ¿Cuál será el próximo órdago electoral del PP? ¿Seguirán los ciudadanos creyendo las mentiras del PP? Creo que estos dos casos son suficientes para no volver a tropezar en la misma piedra.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba